Arranca la semana de trabajo pensando en la revancha de la copa

0
Compartir

Por Guido Cichello.- La gran victoria 2 a 0 con goles de Nico Fernández y Cristian Almeida, le da al plantel de Beccacece la posibilidad de trabajar tranquilo, fiscalizando en el partido en la altura de Quito.

 

Parecía que la pelota no quería entrar, Defensa había generado 6 situaciones netas de gol, 4 de ellas en los palos y parecía que la historia del partido, también por Sudamericana ante América de Cali, se repetía. Hasta que ingresó la joya Nicolas Fernandez y la suerte cambió. El chiquilín delantero le dio frescura al ataque y su gol sirvió para tranquilizar las aguas. El 1 a 0 sabia a poco pero al menos era una ventaja para ir a la compleja altura de Quito. La suerte venía siendo esquiva hasta que Cristian Almeida remató al arco y un desvió complicó al buen arquero visitante. Era el 2 a 0 y la cosa tomaba buen color. Lo justo hubiese sido un resultado más abultado, pero el hecho de no haber recibido goles podría ser una gran ventaja en caso de anotar un gol en Quito. El plantel tuvo su merecido descanso tras la victoria. Fin de semana libre para disfrutar con la familia y ahora arranca una semana exigente pensando en el viaje a Quito, de principios de la otra semana. Lo físico no podrá dejarse de lado, el cuerpo técnico tiene que armar la base para lo que resta del año, pero con la exigencia justa para no lesionar a los protagonistas ya que la competencia para el Halcón ya arrancó. Luego del partido de vuelta por la Copa abrá tiempo previo al inicio de la Súperliga. Allí Defensa debutará visitando a Lanús. Sería clave arrancar con el pie derecho pensando en la triple competencia que debe afrontar el club. Es posible que Beccacece, en caso de avanzar de ronda en la Copa, decida darle minutos, en el torneo doméstico, a aquellos que habitualmente no son titulares. El plantel recién se está armando, aún restan venir refuerzos, pero el primer paso, quizás el más importante, está dado. Ahora solo falta sellar la clasificación en Ecuador para ir dando pasos cortos pero seguros.

Se habían presentado algunas interrogantes en relación al primer equipo pensando en El Nacional. Luego de haber perdido el amistosos contra San Martín de San Juan eran más las preguntas que las respuestas. Pero allí aparecieron los históricos para dar la cara y hacer un gran partido, sobre todo en el segundo tiempo. La defensa estuvo impasable. Arrancando por Ezequiel Unsain quien declinó una oferta de Independiente para continuar en el Halcón. Estuvo siempre atento, y transmitió seguridad. Mariano Bareiro, Alexander Barboza y Lisandro Martinez conforman una de las mejores defensas del país. Además ya se conocen y se complementan muy bien. En el medio Leonel Miranda y Jonás Gutierrez se comieron la cancha. Corrieron y marcaron pero también jugaron. La experiencia de uno y otro es clave para darles equilibrio al resto. Gonzalo Díaz, otro histórico alternó buenas y malas pero cumplió. Al igual que Ciro Rius y Eugenio Isnaldo. Los cambios en el segundo tiempo le dieron la derecha a Beccacece. Dos de los tres convirtieron. Nico Fernández hizo todo bien, al igual que Almeida quien entró como volante adelantado por izquierda y Memo Bordagaray quien exigió a la última línea ecuatoriana. Es posible que haya variantes en el juego de vuelta en Quito, pero Beccacece tiene tiempo suficiente para analizar todas las posibilidades. Estamos en presencia de un momento histórico para el club. Podría ser la primera vez que el equipo avance a la tercera ronda de la Copa Sudamericana. En ese caso jugaría contra el ganador de Boston River de Uruguay y Banfield. El Taladro viene de caer en la Copa Argentina ante Lamadrid, equipo que milita en la Primera C. Lo llamativo fue que Falcioni utilizó a todos sus titulares. Para colmo Dario Cvitanich, la figura de Banfield, se lesionó y no será de la partida en el duelo de local contra Boston River de esta semana. El panorama para el Halcón es bueno, deberá ratificar el nivel del partido ante El Nacional y luego ver que rivales le van tocando en los tres frentes.

 

Comentarios

comments

Compartir