Arranca la última semana de definiciones de candidaturas

0
Compartir

El Frente de Todos ya lanzó su fórmula, con Andrés Watson y Arnaldo Medina. Juntos por el Cambio tiene a Pablo Alaniz y Carlos Boco. Ahora llega la lapicera de las candidaturas a Concejales y Consejeros Escolares

«Hoy los Congresales del Partido Justicialista de Florencio Varela nos reunimos con la firme convicción que Andrés Watson sea nuestro candidato a Intendente y Arnaldo Medina el primer Concejal», se publicó en la red social el viernes pasado, confirmando de esta forma la primicia adelantada por Varela al Día hace más de 10 días.
Se acabó el misterio. Watson es el elegido y si había competidores para disputar en el mismo espacio, se cerró la puerta. No habrá PASO en el Frente de Todos. El doctor Mario Kanashiro deberá buscar donde competir. También busca su lugar Gabriela Mancuello, quien por fuera del ex Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio, quiere disputar la precandidatura a intendente.
Quien tiene su fórmula asegurada es Pablo Alaniz, quien llevará como primer concejal al presidente de su bloque, el edil Carlos Boco. Si bien Alaniz no hizo el anuncio oficial, ya todos hablan de su fórmula.

 

Carlos Boco y Pablo Alaniz

TODO POR UNA BANCA
Todo pasa por el espacio más grande en Varela: el del oficialismo que tiene a Julio Pereyra como el conductor indiscutido y dueño de la lapicera. Van pasando los actores por el escenario Pereyrista en búsqueda del mejor número en las listas de concejales y consejeros escolares. Días pasados actores que estuvieron en la vereda de enfrente del pereyrismo subieron al escenario del PJ local para cantar la marcha como si nada pasara. Asi las cosas el gremio del Suteba, con la CTA y el Movimiento Mayo, se fotografiaron con Don Julio. Trajeron a Roberto Baradel y Hugo Yasky. Hubo discursos con flores de ambas partes. Pero el pedido es uno solo: Una banca en el Consejo Escolar para Mónica Romero, secretaria del Suteba y otra en el Consejo Escolar para Fabiana Romero, del mismo espacio. El Frente de Todos tiene que aglutinar a todos. Eso no indica que se cumplan los pedidos. Pero nunca Juan Vitta, Ignacio Concenti y Julio Gutiérrez fueron a la sede del PJ para sacarse una foto con Pereyra y cantar la Marcha Peronista.
La rosca por integrar la lista de concejales y consejeros escolares, está a full. Si algo se sabe es que la lista la arma Don Julio y allí el candidato Watson está empujando para ubicar a propios. Por caso sacó a la cancha a la Licencia Adriana Alonso, quien acompaña al intendente a todos lados. Fue hasta la fiesta del Hincha de Defensa. Nada tenía que hacer allí pero estaba. Dicen que Watson quiere a Alonso detrás de Medina. Otros hablan que ese casillero seria ocupado por Julieta Pereyra. En caso que Medina renuncie a la banca, Julieta seria la primer concejal. Sin embargo, Don Julio asegura a quien quiera escucharlo que Julieta no será candidata. El sábado se sabrá.
Hay otros actores que están buscando bancas. Se habla que otra vez el ex concejal Pablo Paz estaría en la lista. Nunca presentó un proyecto en su anterior mandato y hora juega. Fue subsecretario de Cultura y se fue. Su puesto fue reemplazado por el hermano del Secretario de Gobierno. Dos sueldos por el mismo cargo. Uno trabaja y el otro no. Asi están las cosas. Dicen en las redes que este diario solo buscó arruinar la candidatura, a renovar su mandato, de la tesorera del Consejo Escolar. Es la paga a su referente, Cristina Fioramonti. ¿Qué hace Fioramonti por los varelenses? Ni en Varela vive.
El espacio de Nuevo Encuentro espera que haya apertura de internas. Pero ya es sabido que desde arriba la tendencia es que no haya PASO, que haya unidad, tras el acercamiento de Sergio Massa al Frente de Todos. Así las cosas el edil Mariano Camilletti no renovaría y regresaría al cargo de Secretario Técnico del Consejo Escolar.
¿Qué hará el Frente Renovador? Los ediles que quedaron, pues los jefes están en ausencia (Juan Olmedo se radicó en Chaco y Daniel Zisuela está en un penal de la Provincia de Buenos Aires) quieren participar para renovar las cuatro bancas que tienen, mas un consejero escolar. Como mucho le habrán de ofrecer un lugar para entrar y uno a expectativa.
Alternativa Federal tiene para llevar tres candidatos. El médico Mario Kanshiro, la abogada Gabriela Mancuello y un representante del espacio de la Mesa Sindical. ¿Quién? No está claro aún. Los demás, Piri, Berón y Ramírez, no miden en la competencia.

Comentarios

comments

Compartir