Arrancó la semana de trabajo pensando en el debut ante Newell´s

0
Compartir

Ésta será una semana normal de trabajo pensando en la competencia oficial. Ya quedaron atrás los partidos amistosos, ahora Defensa tendrá su debut oficial visitando a Newell´s. 

 

Por Guido Cichello. -El Halcón de Varela de Sebastián Beccacece medirá fuerzas ante el conjunto del Archu Sanguinetti. En la previa chocan dos estilos opuestos desde lo táctico y estratégico. Por un lado Defensa y Justicia intentará mantener su racha de invictos prolongada desde la pasada temporada, coronada con el subcampeonato a manos de River Plate. Con un fútbol vertical y generoso, el Halcón intentará quedarse con los tres puntos. Los rosarinos, con un planteo más especulativo y cediendo el protagonismo, buscarán ganar para hacerse fuertes en su estadio con su gente. Posiblemente ellos regalen la pelota, le den esa responsabilidad al Halcón que buscará hilvanar jugadas de riesgo para quedarse con los tres puntos. Por momentos el partido será muy friccionado y por otros, bien jugado. Dependerá de cuánto logre imponer su estilo de juego el Halcón. Ha tenido tiempo suficiente el cuerpo técnico de Beccacece para diagramar éste partido, lo mismo para el Archu Sanguinetti que habrá observado los videos de Defensa y Justicia. Tiene a su favor el conjunto rosarino, que posiblemente la visita presente el mismo 11 titular que venía jugando la pasada temporada. En definitiva si Beccacece mete cambios, los que ingresen también son conocidos del pasado torneo, hablamos de Alexis Soto y Raúl Loaiza. Ambos fueron titulares en el último amistoso de la pretemporada, hecho que indica que podrían arrancar el campeonato en el 11 ideal para el entrenador. De ser así, el Cholo Benítez y Kevin Gutiérrez, deberán esperar su oportunidad para recuperar terreno. El posible equipo titular Halcón sería con: Ezequiel Unsain en el arco, la línea de 4 defensores compuesta con Nicolás Tripichio de lateral derecho, Adonis Frías y Nazareno Colombo de centrales y Alexis Soto de lateral izquierdo. En el medio campo, el colombiano Loaiza será el volante más retrasado y de contención, acompañado por Gabriel Hachen como volante mixto adelantado. El extremo derecho será Francisco Pizzini y el izquierdo Carlos Rotondi. Como falso nueve retrasado jugará Walter Bou y el único punta será Miguel Merentiel. La base del equipo del pasado torneo está íntegra, y allí es donde el Halcón debería sacar ventajas. Logró un funcionamiento aceitado, ahora lo complejo será mantenerlo. Puede que le cuesta en los primeros partidos, pero debería sacar en ventaja en ese sentido, sobre todo contra un Newell´s de irregular campaña en 2021 y que ha tenido bajas y altas. Ellos tienen que acostumbrarse al DT, quien asumió a fines del año pasado y tras la pretemporada necesitará algunos partidos para seguir adaptándose, algo que no debería ocurrir en Defensa y Justicia.

 

En cuanto a la continuidad del trabajo, el plantel volvió a las prácticas el domingo, en donde hicieron ejercicios tácticos con pelota. Hoy por la mañana harán físico y táctico y con el correr de los días irán bajando las cargas para llegar de la mejor manera al duelo del próximo jueves en el inicio del campeonato. El día miércoles partirán rumbo a Rosario en donde quedarán hospedados a la espera del choque del jueves a las 21.30. Aun no resolvió la AFA quienes serán los árbitros de la primera jornada de éste 2022. Hay mucho expectativa en Florencio Varela, no sólo por el estreno de la nueva camiseta, sino sobre todo para saber si podrá mantener el nivel futbolístico que tuvo en los últimos meses de 2021. Lograr esa continuidad será el primer gran objetivo, luego, ir avanzando con victorias en los tres frentes que tendrá el plantel en este año calendario.

Comentarios

comments

Compartir