Miembros de la Secretaría de Salud comunal junto al staff del Hospital Zonal General de Agudos «Mi Pueblo» recibieron 450 dosis de la vacuna Sputnik V ayer jueves por la tarde. La llegada se realizo una semana mas tarde del lanzamiento de la campaña vacunatoria para trabajadores esenciales de la salud.
“Creemos que, a partir de ahora, inicia una etapa de mucha esperanza para los argentinos y las argentinas: una campaña de vacunación que comienza con aplicaciones destinadas al personal de salud”, explicó el titular de la cartera sanitaria local -Rubén Trepichio-, quien señaló que trabajadores y trabajadoras debieron inscribirse previamente en www.gba.gob.ar/vacunate.
En consonancia, el director ejecutivo del nosocomio -César Moreno- manifestó: “Es un gran esfuerzo logístico desarrollado de manera colaborativa y aunada entre Nación, Provincia más Municipio”.
Tanto Trepichio como Moreno insistieron en priorizar las recomendaciones preventivas e imprescindibles para evitar la propagación del coronavirus: higienización de manos, correcto uso de tapabocas/nariz o barbijo y distanciamiento social.
A las indicaciones preventivas, el funcionario municipal agregó “el respeto de unos a otros porque de esta pandemia tenemos que salir adelante juntos”, al tiempo que destacó la labor conjunta de la Secretaría de Salud municipal y todos los niveles de atención.
También estuvieron presentes el director asociado del Hospital, Dr. Walter San Miguel; y la directora de la Unidad de Pronta Atención (UPA 11) de Florencio Varela, Dra. Mariela Rzepeski, entre otras autoridades.