Arte en pandemia: inició la muestra en el museo municipal

0
Compartir

Comenzó el lunes la muestra colectiva de artistas varelenses y de la región, denominada «Vive el arte en Varela», con obras realizadas durante la pandemia. Los interesados en asistir deben solicitar turno a través del envío de un correo electrónico a artesvisualesfvarel@gmail.com, donde se brindará un horario y fecha específico.

 


La propuesta impulsada por la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación municipal es gratuita, y se podrá disfrutar hasta el 22 de enero, en el museo comunitario de artes visuales e histórico, ubicado en Chacabuco y 25 de mayo. El horario de visita es de 9:00 a 16:00, de lunes a viernes, y de 14:00 a 17:00, los sábados.

 


Se trata de la primera muestra presencial desde el inicio de la emergencia sanitaria, por lo que los protocolos sanitarios deben cumplirse. Se exigirá la utilización de tapaboca, sanitización de manos en el ingreso y distancia de dos metros entre cada persona.
El subdirector del Museo municipal, Mauro Prado, expresó: «Todas las obras se realizaron en pandemia, y en muchas se visualiza la falta del vínculo social, la presencia del barbijo y la idea del encierro, en algún caso, representado por una jaula».
Asimismo, el funcionario mencionó que algunos artistas homenajearon en sus obras al General Manuel Belgrano, ya que este año fue el bicentenario de su paso a la inmortalidad.
Vale mencionar que, los visitantes que se acerquen al museo sin contar con turno previo, solo podrán ingresar a disfrutar de la muestra en caso que haya menos de nueve personas dentro.

Comentarios

comments

Compartir