Asaltan la casa de una martillera en pleno centro, huyen y fueron detenidos en Pepsi

0
Compartir

Hay tres versiones del mismo hecho. Ocurrió en Sallarés y Rodó, frente a una cámara de monitoreo. Los delincuentes ingresaron a la vivienda para sorprender a la martillera y su hija de 10 años, la que mordió la mano de uno de los hampones, al que reconoció como un ex familiar

En un radio de 400 metros a la redonda de Sallarés y Rodó, en los últimos 60 días se generaron al menos 11 delitos de entraderas en domicilios particulares. No hay un detenido y ni una imagen de los hechos captadas por las cámaras. Denunciados o no, los asaltos sucedieron. El hecho de ayer ingresa a la lista de delitos porque toma intervención la Comisaría Primera.
La cámara de monitoreo instalada en Sallarés esquina Rodó, debería haber captado el momento exacto cuando dos sujetos, a la 1 de la madrugada de ayer, ingresaron por escalamiento al inmueble de una reconocida martillera local, quien más allá de agradecer la intervención policial, prefiere quedar en el anonimato. Si la cámara captó de qué forma los sujetos ingresaron al domicilio lindero a la fábrica de pastas Sallarés, ayer se habrían conocido las imágenes y hasta el video. Pero nada se conoció.
Fuentes policiales de la comisaría primera informaron al diario Clarín que cuando la martillera, de 32 años, llegaba con su hija a su casa un vecino avisó a la Policía porque en esa cuadra había una camioneta Ford EcoSport gris estacionada y, frente al coche, un hombre armado.
Ni el vecino que llamó al 911, ni la martillera sabía lo que sucedería minutos después. Sí sorprendió a la mujer y a su nena escuchar voces de hombres en el interior de su propia casa. Sin reacción, ambas fueron abordadas por dos sujetos armados que les pedían plata, describieron fuentes policiales y judiciales a Clarín.

 


Una versión indica que la menor reconoció una de las voces y seria de un ex cuñado de su madre. Ante esto la niña clavó sus dientes en la mano del sujeto. Dos hampones estaban en el interior de la casa y otros dos en la camioneta EcoSport.
Una versión indica que la martillera y su hija lograron salir a la calle, otra indica que los dos delincuentes abortaron el robo ante los gritos que desde la calle proferían los vecinos. Asi las cosas los sujetos, en edades de 54, 22, 28 y 38 años, con domicilio en Florencio Varela y Berazategui, se dieron a la fuga del lugar.
A esta altura llegaba el primer patrullero. Luego la suma treparía a más de 10. Nótese que los hechos fueron observados a las 2 de la madrugada por quienes hacemos Varela al Día, pues sucedían a menos de 100 metros y en la misma vereda de nuestro taller.
La camioneta EcoSport salió disparada con 4 sujetos en su interior. El alerta por vía radal llegó a otras unidades. Momentos después el móvil R.O. 25740 de la zona 29 a cargo Oficial Rubén Sánchez y el Oficial Fabricio Thot visualizaron un vehículo con las características aportadas sobre ruta 36 en sentido a La Plata, presentando el dominio EWH-891. Asi las cosas comenzó el seguimiento visualizando los policías que desde el interior, llegando a la arteria Brochero, arrojaron algo a la vía pública. En la entrada al barrio Pepsi la camioneta fue interceptada con los cuatro sujetos. Según las fuentes, en el interior de la Ford encontraron un revólver calibre 38, pero también vieron cómo descartaban por la ventanilla una pistola calibre .9 milímetros. Las dos armas fueron secuestradas.

Comentarios

comments

Compartir