Asaltaron al “Faraón” Melnyk en su casa de Bosques

0
Compartir

Tres encapuchados entraron a su vivienda lindera al predio deportivo de Defensa y Justicia en Bosques. Melnyk fue golpeado y amenazado por los delincuentes. Cavaron un túnel para ingresar 

Marcelo Melnyk fue asaltado junto a su pareja por tres encapuchados que entraron a su vivienda de Varela a robar. “El Faraón”, que había sido imputado acusado de haber colaborado con la triple fuga del penal de General Alvear en diciembre de 2016, fue golpeado y amenazado por los delincuentes.
Marcelo “El Faraón” Melnyk, fue amigo de los hermanos Martín y Christian Lanatta, y por ello fue imputado y detenido acusado de haber colaborado con la triple fuga del penal de General Alvear. El Faraon fue asaltado junto a su pareja por tres encapuchados que entraron a su casa a robar, los golpearon y los amenazaron con quemarlos con una plancha.
El comerciante varelense Marcelo «El Faraón» Melnyk, quien fue imputado acusado de haber colaborado con la trile fuga de Victor Schillacci y los hermanos Martín y Christian Lanatta del penal de General Alvear, fue brutalmente golpeado por los tres delincuentes encapuchados que entraron a robar a su domicilio en las calles San Javier y Ruta 36.
El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada del domingo cuando según fuentes policiales, tres delincuentes ingresaron cavando un túnel por debajo de uno de los paredones perimetrales de la propiedad «de las palmeras». Tras ingresar, los malvivientes apuntaron con armas de fuego a Melnyk y su esposa, los ataron, amodazaron y amenazaron para que entreguen el dinero y los objetos de valor. Además, utilizaron una plancha caliente para amenazar a la pareja.
La banda se llevó dinero en efectivo -la suma no trascendió-, una consola de videojuegos PlayStation y dos teléfonos celulares y escapó del lugar por el mismo sitio por donde habían llegado.
El caso es investigado por la comisaría 3ra. de Florencio Varela, con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de ese distrito.

Triple fuga
Melnyk estuvo detenido casi un mes acusado de encubrimiento y luego como partícipe secundario de la evasión que el 27 de diciembre de 2015 protagonizaron del penal de General Alvear los hermanos Lanatta y su amigo Schillacci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
«El Faraón» admitió en su indagatoria que sólo es amigo de Schillacci y que el día de la fuga, los tres prófugos se presentaron en su casaquinta -la misma del asalto-, para pedirle ayuda y un lugar seguro, pero sólo estuvo «cinco minutos» con ellos y no los ayudó porque estaba en medio del festejo del cumpleaños de su hija.
Actualmente, la causa está en trámite en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo.

Comentarios

comments

Compartir