Asesinato del Youtuber en Varela: Investigan el nexo con los videos llenos de burlas a la comunidad paraguaya

0
Compartir

Mientras sigue la conmoción por el crimen de Nery Aguilera Cardozo, el youtuber de 24 años que encontraron degollado en una zanja de la localidad bonaerense de Florencio Varela, no descartan aún ninguna hipótesis pero la pista más fuerte apunta a la posibilidad de una venganza por varios de los videos que subía, en los que “discriminaba” a la comunidad paraguaya.

El canal en la red social Youtube que tenía la víctima fue cerrado tras el crimen pero el contenido del material que compartía con sus seguidores quedó en el foco de la investigación por sus frases despectivas.

En esta línea de investigación, trabajan sobre la pista de otro video subido a las redes sociales en el que un hombre con un machete en la mano manifiesta en guaraní su enojo por las cosas que decía la víctima en su canal, indicó una fuente cercana a la causa a Crónica.

El caso

El cuerpo de la víctima fue encontrado por Anahí Duarte Verón, su pareja y madre de su pequeño hijo, aunque actualmente no convivían. Estaba tirado en un zanjón ubicado en las calles Los Tilos, entre 527 y La Paloma del barrio Lujan, y a unos 15 metros de distancia estaban su tarjeta SUBE, el teléfono celular y la mochila celeste de la víctima.

Estos elementos fueron secuestrados por disposición de la fiscal del caso, Mariana Dongiovanni, quien ordenó una serie de peritajes a la Policía Científica. En tanto, el resultado preliminar de la autopsia determinó que Aguilera Cardozo presentaba una herida de arma blanca en la zona derecha del cuello.

De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, el joven era muy cuestionado por ciudadanos de su misma nacionalidad por los modos de vida y costumbres que exhibía en su canal de youtube e incluso había recibido varias amenazas y hasta fue increpado una vez cuando viajaba en tren junto a su novia.

Por este motivo, la principal hipótesis apunta a que el móvil del crimen fue una disputa entre ciudadanos paraguayos.

Por otra parte, la fiscal Dongiovanni ordenó la recolección de imágenes, tanto de cámaras de seguridad públicas como privadas, y entrevistar a los vecinos del barrio donde fue encontrado el cuerpo en busca de pistas sobre el o los asesinos. Fuente: TN

Comentarios

comments

Compartir