Así está el ingreso a la única Unidad de Pronta Atención (UPA) de Florencio Varela

0
Compartir

Viernes 23 de Septiembre de 2016. En pocos días se cumplirán dos años. Tiempo de medio mandato de un gobierno municipal. Alguien dijo alguna vez que algunos funcionarios olvidan sus promesas cuando se apaga el grabador. Aquel 23 de Septiembre de 2016 llegó un comunicado a Varela al Día por haber publicado en esa jornada el estado de la calle Los Charrúas:
“La Dirección de Pavimentos e Hidráulica informa que se ha relevado el estado de la calle Los Charrúas e/Av. Novak y El Ombú de lo que resulta que es necesario reparar aprox. 1.340 mts2 cuyo costo asciende a $2.948.000. Actualmente no se cuenta con la partida presupuestaria para realizar dicha obra, no obstante se tiene en consideración su realización”
La consideración está. ¿Quién dijo que no?. También está la consideración de hacer 10 mil viviendas, de pavimentar 5 mil cuadras, de hacer obras de cloacas y agua. Ahora, desde aquel día al de hoy, ¿Obras Publicas no consiguió recursos? Supongamos que no. Pregunta: ¿Qué obra hizo para mejorar el estado de la calle que une Novak con Villa Argentina y es ingreso de emergencias al UPA. Al UPA se dijo. ¿Se entiende secretario de Obras Públicas? UPA. Va de nuevo: Unidad de Pronta Atención. Usted pasa por alli cuando viene de su casa, desde Remedios de Escalada, a la municipalidad. Dígale al chofer que pare, porque usted viene con chofer, no maneja. Baje y mire como está la calle. Los vecinos esperan y ahora ya cortan el paso con barricadas.

 

41527338_2234700143412023_992426067178291200_n 41543139_727637807585156_6396089005422673920_n-1
Los vecinos de Km 26 festejaron con alegría la apertura de dicha arteria, en Julio de 2015. Por aquellos días era todo nuevo, incluida la calle Los Charrúas, lateral al UPA. A los 20 días de la inauguración se publicó: El Hospital Intermedio de KM 26 atendió a más de 4500 consultas, entre las cuáles 1800 corresponden a la atención de menores de edad. De acuerdo a un informe elevado por las autoridades, los profesionales médicos atienden aproximadamente 300 consultas por día, generando así una menor demanda en la guardia del hospital Mi Pueblo. También se derivaron 104 pacientes a los hospitales para otro tipo de atención”
¡Mire que dato secretario de Obras Publicas! Tantos camiones de concreto esta tirando en barrios alejados de Varela, que está muy bien, dicho sea de paso, pero en su agenda ¿no figura la calle Los Charruas?
La alegría les duró poco a los vecinos, porque hace unos meses y por constantes lluvias y tránsito pesado y el agua socavó el concreto asfáltico y la semana pasada los vecinos decidieron cortar el paso vehicular. Ante la presencia de este diario en el lugar los vecinos se acercaron y expusieron la grave situación que padecen los frentistas de la mencionada calle.
“Nosotros decidimos cortar la calle con gomas, ramas y caños porque así no podemos vivir, no podemos entrar el auto ,es una vergüenza, hacen campaña contra el dengue y demás cosas y acá tenemos una laguna a diez metros del UPA, tenemos este desastre, vinieron hace dos meses con camiones llenos de tierra y cemento el parche duro hasta que llovió nuevamente, si no arreglan una calle frente a un hospital, no tenemos esperanzas”, cerró el vecino.
Vale aclarar que la calle Los Charrúas está cortada en dos tramos: una a la salida del paso nivel de Dante Ardigó y la otra metros de la Avenida Novak, frente al UPA.

Comentarios

comments

Compartir