Así será el Metrobus de Florencio Varela

0
Compartir

El nuevo corredor de la Av. San Martín forma parte de la ampliación de la red de Metrobus anunciada por el presidente Macri; tendrá una extensión de 3,2 km y beneficiará a 113.000 personas y generará 400 empleos.

Tal como informáramos el lunes pasado, comenzaron las obras del Metrobus sobre la avenida General José de San Martín, en Florencio Varela, por donde circulará el sexto Metrobus del conurbano bonaerense, luego de los inaugurados el año pasado en La Matanza y en la Ruta 8 que atraviesa Tres de Febrero.
Las obras consisten en el fresado de los carriles centrales, lo que implica retirar las capas de asfalto existentes para la colocación de hormigón. Es el mismo mecanismo que se implementó en los demás corredores de Metrobus. Por este nuevo corredor pasarán 13 líneas de colectivo y la obra beneficiará a 113.000 personas entre pasajeros, vecinos y automovilistas, para que puedan viajar más rápido y seguro, con nuevos paradores, más y mejor iluminación y un entorno urbano renovado.
El nuevo Metrobus significará una sensible mejora en la experiencia de quienes eligen el colectivo como alternativa de movilidad; reducirá los tiempos de viaje y aumentará su previsibilidad; disminuirá el riesgo de colisión entre el colectivo y otros vehículos, mejorando la seguridad vial de la avenida; y tendrá un impacto positivo en materia de accesibilidad, se informó desde el Ministerio de Transporte. Sin embargo la realidad indica que el trasado no cruza el distrito varelense, sino que se realizará en la salida de algunos ramales que circular por San Martín entre Irigoyen y la avenida Monteverde. Otros ramales que van por Cruce Varela, no contaran con la rapidez que genera el carril exclusivo para micros.

Líneas
Tendrá una extensión de 3,2 km sobre la avenida Gral. San Martín, desde la avenida Monteverde hasta 9 de Julio, donde se erige el Monumento a la Bandera. Habrá 1,7 km con 1 carril exclusivo para el transporte público y otros 2 para el tránsito general, más otro tramo de 1,5 con calzada central de un carril por sentido para los colectivos y una colectora de 2 carriles por sentido para el transito en general. Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de 13 líneas de colectivos: 79, 129, 148, 178, 324, 383, 500, 502, 505, 506, 507 y 508, que tienen unos 77 servicios por hora. Todo entre el 9 de Julio y la Curva de Berraymundo. Luego, por San Martín hasta Monteverde seguirán menores ramales. Habrá 9 estaciones.
Las paradas del nuevo Metrobus estarán iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal. También se pondrá en valor el sendero peatonal que hoy existe y se incorporará una bicisenda, además de nuevo arbolado y áreas recreativas para los vecinos.
Se mejorarán las veredas, mejorando la movilidad de los peatones. La obra significa una intervención urbana más amplia generando un ordenamiento completo del espacio beneficiando a un total de 113 mil varelenses.
Metrobus es la principal obra de infraestructura de transporte público que el Gobierno Nacional está llevando a distintas ciudades alrededor del país, para llegar con los beneficios de esta solución de transporte a cientos de miles de argentinos que cada día eligen el colectivo para moverse. El 15 de mayo pasado, el presidente de la Nación,
Mauricio Macri, junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciaron la implementación de 5 nuevos corredores de Metrobus del Gran Buenos Aires, que entre todos suman unos 38 kms.

Comentarios

comments

Compartir