“Asistiré”, una iniciativa para reducir la deserción escolar

0
Compartir

Julio Pereyra recibió ayer en horas de la mañana en su despacho a representantes del gobierno nacional y provincial, quienes presentaron formalmente el programa “Asistiré”, el cual surgió como una alternativa para evitar la exclusión educativa en niños, niñas y jóvenes desde los 12 hasta los 20 años de edad, informó el municipio mediante un comunicado.
El Intendente intercambió conceptos vinculados a la actualidad del sistema pedagógico en la localidad con el Coordinador Nacional de Fortalecimiento Territorial perteneciente al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación -Ignacio Devitt- y la Directora Asuntos Municipales bonaerense -Gabriela Besana-.
En la ocasión, la máxima autoridad del distrito lamentó la ausencia tanto del Ministro de Educación de la Nación -Esteban Bullrich-, su viceministro -Max Gulmaneli- y el Subsecretario de Gobierno de la Provincia -Alex Campbell- quienes vinieron a Varela el jueves pasado a un acto partidario de la alianza “Cambiemos” pero hoy no respaldaron con su presencia una iniciativa gubernamental, a favor de una mayor inclusión educativa de los varelenses.
Sin embargo, el mandatario comunal expresó el acompañamiento hacia la propuesta e indicó a los miembros de su gabinete trabajar junto a los diferentes niveles gubernamentales para aplicarla con éxito el Partido.
Devitt valoró “la capacidad de trabajo académico en el distrito debido a su magnitud demográfica”. Además, reveló el propósito de la idea: “facilitar la reinserción, inclusión, permanencia y egreso en la escuela de chicos que no finalizaron su educación obligatoria o exhibieron síntomas que manifestaron un abandono voluntario del colegio para evitar una caída en la matrícula”.
“Asistiré” fue concebido como una estrategia de intervención en el territorio a través de diversas áreas estatales: cultura, salud, educación más deportes. Planteó un abordaje integral de la problemática para brindar contención a los alumnos mediante la optimización de los recursos disponibles en cada jurisdicción y garantizar la reinserción escolar.

Comentarios

comments

Compartir