Asumió el nuevo Jefe Distrital de Policía y en el mismo día lo relevaron del cargo

0
Compartir

La orden es del Ministro de Seguridad Cristian Ritondo de no designar comisarios de comisarías el frente de jefaturas distritales. Los nuevos jefes serán de los Comandos de Patrullas. La Comisaría Primera tiene nuevo comisario y llega desde Ranelagh

Fue una semana caliente en la fuerza policial varelense la que terminó ayer domingo. El lunes pasado comenzó con el relevo del comisario Pedro González de la Comisaría Primera. Era el principio del escándolo. En reemplazo de González fue designado el comisario Sergio Martínez, quien estaba el frente de la Comisaría de Bosques. Ni bien se hizo cargo de la seccional Martínez recibió el primer golpe. Llegó Asuntos Internos para requerir información de horas adicionales que la comisaría pagaba a los uniformados y en especial en la gestión de Adolfo Matos, quien estaba al Frente de la Jefatura Distrital de Policía de Florencio Varela. Asuntos Internos descubrió más de medio millón de pesos en la caja de seguridad de la Primera y ello genero la inmediata disponibilidad de Matos, González y la pareja de este, quien se desempeñaba como administrativa. Martínez salio ileso del paso de Asuntos Internos. El viernes por la tarde desde la Departamental Quilmes le comunicaron que era el nuevo Jefe Distrital de Policía. Martínez no lo podía creer. Esa noche celebró en familia y el sábado se presentó en la Distrital para asumir, y cuando lo hacia llegó la contraorden del ministro Ritondo. Martínez fue removido porque Ritondo ordenó que no sea un comisario de Comisaria el jefe. Y asi las cosas fue designado Guillermo López, quien estaba en el Comando de Patrullas. López es un hombre de Varela de años y paso por distintas comisarías, pero ahora estaba en el comando.
¿Qué pasó con Martínez? Le ofrecieron volver a la Cuarta de Bosques o ir al Comando. Optó por el último ofrecimiento: Hoy está en Comando de Patrullas.

SERGIO FERREYRA
El hasta el viernes titular de la seccional 2da. de Ranelagh comisario Sergio Ferreyra, asumió la Jefatura de la comisaría Primera de Florencio Varela por disposición de la Jefatura Departamental de Quilmes.
Dicen de Ferreyra que es un trabajador en lo suyo. Tendrá por delante una dura tarea en nada mas y nada menos que la comisaria mas importante del municipio varelense. Una comisaria que hace mas de 20 años debería haber sido dividida con la creación de la seccional 7tma, por la cantidad de barrios en la jurisdicción.

Comentarios

comments

Compartir