ATE de Varela denuncia la infraestructura de los colegios y presenta queja en Ministerio de Trabajo

0
Compartir

La organizacion gremial que representa a los auxiliares en la docencia, envió a este diario un panorama del estado de los colegio a fin del ciclo lectivo 2016. La queja en Trabajo por condiciones laborales

Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social
Delegación Regional Lomas de Zamora Delegado:
FERNANDEZ Héctor
En nombre y representación de la Comisión Administrativa de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), sec. Fcio. Varela, por medio de la presente se deja notificado a dicha delegación que los/as trabajadores auxiliares bajo la Ley 10430, que nuclea a esta Organización Gremial, ante las situaciones que pretende llevar adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, atentando contra los intereses de los trabajadores/ras del estado y la comunidad en su conjunto,; Convocamos a Asamblea Permanente en Alerta, y movilización en el distrito en repudio al
“Traslado del sistema alimentario escolar (SAE) de la Pcia de Buenos Aires al Municipio
“Recomposición salarial acorde a la canasta básica que contempla la perdida de salario y el poder adquisitivo
“Exigimos la derogación a la Ley de Modernización
“Exigimos la derogación del Decreto 142 – 230 – 618
“Acatamiento del Fallo Judicial de la devolución de los días descontados.
“Cobertura de cargos de suplentes de suplentes, que con la nueva modalidad que este gobierno a implementado, se debe solicitar autorización previa para su cobertura. Demorando esta autorización perjudicando a los trabajadores
“La falta de Nombramiento de Personal para las Escuela de creación, especialmente E. Secundarias que se han inaugurado en El Distrito, y aun no tienen el personal correspondiente recargando el trabajo del personal.
Sin más y dejando en conocimiento de las acciones.
Saludamos a usted muy Atte.

ESCUELAS

La mayoría se encuentran con falta de agua y mantenimiento en plomería, cocina sin funcionar o en mal estados, problemas eléctricos, falta de gas, vidrios rotos que no se reparan, invasión de cucarachas y ratas entre otros, falta de estufas, aulas sin puerta, desinfección y fumigación mesadas rotas, filtración en los techos, cerraduras rotas, corte de pasto etc.
Sin obtener respuesta del área de infraestructura de la provincia de buenos aires, ya que en varias oportunidades hicimos el descargo, seguimos esperando una solución, para un mejor funcionamiento de nuestros establecimientos. Abajo se detallan escuelas por escuelas sus falencias.
Epn° 5:
No funciona la cocina, heladera, las mesadas están rotas,hay que reparar la luminaria de los baños y el Sum, se filtran los techos y no funcionan las canillas ni mochilas.
Epn°47:
No se desinfecta, no hay limpieza de tanques de agua ni de las canaletas, no pasa el atmosférico, problemas con la luminaria, vidrios rotos, no funciona la heladera y los desagües están tapados.
Epn°52:
Problemas de agua y plomería en todo el establecimiento, baños rotos, faltan vidrios, no funcionan la mayoría de las estufas, la cocina y la heladera no sirven, hay que reparar luminaria y los desagües están tapados.
Epn°44:
Problemas con el agua y de plomería, no cumplen con la limpieza de tanques ni con la desinfección, atmosférico, hay que reparar los baños.
Esn°334:
Baños deteriorados y filtraciones en los pasillos.
Jardn°938:
Cerraduras rotas, falta de luz y desinfección, limpieza en los tanques de agua.
Jardn°915:
Baños rotos, falta luminaria, atmosférico t desinfección.
Epn°48:
Baños rotos, vidrios, no funcionan las heladeras y no se desinfecta.
Epn°9:
Desinfección, limpieza de tanques, no va seguido el atmosférico, problemas de plomería, mampostería deteriorada, baños rotos, luminaria rota y cañerías tapadas.
Epn°12:
Filtraciones en el comedor, faltante de vidrios, baños rotos, heladera y los desagües están tapados.
Epn°57:
Problemas con el termo tanque, problema con la presión del gas, no hay luz en la cocina, heladera rota, filtración en los techos y desagües tapados.
Jardn°922:
Problemas en los baños, pérdida de agua y humedad en las paredes, invasión de cucarachas y los pozos cloacales se desbordan.
Epn°50:
No tienen agua en los baños, falta limpieza de tanques y canaletas y la puerta de entrada esta rota, problemas con la luminaria, no funciona la heladera y una filtración importante en la biblioteca.
Epn°39:
Problemas eléctricos, limpieza de tanques, 6 baños clausurados y falta luminaria.
Jardn°916:
Siguen con gas envasado, perdida de agua en los baños de la aulas, la cocina no enciende y problemas con la luminaria.
Jardn°925:
Desinfección, limpieza de tanque y canaletas, la heladera no funciona.
Esn°20:
Baños clausurados, faltan puertas en las aulas, la heladera no funciona y falta luminaria.

Epn°33:
Desinfección, limpieza de tanques, filtraciones en dependencias, baños rotos, la heladera rota, problemas con la luminaria y los desagües tapados.
Esn°328:
La mampostería se cae, problemas en los baños, hay que acondicionar el patio urgente.
Esn°313:
No funcionan las estufas, problema de luminaria, no funciona la heladera y puertas rotas.
Epn°15:
Desinfección, limpieza de tanques y canaletas, falta la conexión a la cloaca, la heladera no funciona y hay que destapar las cañerías, urgente arreglo en el patio que es un peligro para los alumnos.
Esn°367:
Desinfección limpieza de tanques, problemas eléctricos, red de agua incompleta, baños deteriorados, fisuras en los techos, faltan vidrios, las puertas de las aulas no cierran, no funcionan las estufas, no sirve la heladera y hay que destapar las cañerías.
Epn°40:
Problemas de gas, electricidad, agua y con el atmosférico, filtraciones en los techos, limpieza de tanque, rotura de cielorraso, peligro de electrificación, vidrios rotos y los baños están tapados.
Jardn°905:
Desinfección, limpieza de tanques y canaletas, problemas con el atmosférico, baños rotos, desagües tapados y corte de pasto.
Jardn°943:
No funciona la heladera, siguen usando gas envasado y se solicita urgente una línea telefónica.
Epn°27:
Reparación de techos, cielorraso y baños, destape de cañerías y problemas con la luminaria.
Epn°56:
Reparación de techos, mampostería y baños.
Esn°351:
Desinfección, limpieza de tanques y canaletas, reparación de techos y mampostería, baños rotos, no tienen cocina y tienen un horno eléctrico roto, la heladera no funciona y necesitan destape de cañerías.
EEEn°501/esc. Orquesta:
Problemas de plomería en la cocina, limpieza de tanques y canaletas, la mampostería no se encuentra en condiciones, faltan vidrios, las estufas no funcionan, en la cocina el bajo mesada esta roto, no funciona la heladera y hay paredes que están electrificadas.
Esn°55:
Limpieza de tanques y canaletas, perdida de agua en los baños, destape de cañerías y desagües tapados.
EEEn°502:
Desinfección, limpieza de tanques y canaletas, baños rotos, desagües tapados y problemas con la luminaria.
Esn°314:
Problemas con los cielorrasos, baños sin agua, no tienen cocina ni heladeras y hay problemas con la luminaria.
Epn°26:
Desinfección, limpieza de tanques y canaletas, baños con perdida de agua.
Epn°66:
Baños rotos y faltantes de vidrios en el establecimiento.
Epn°58:
Perdida de gas en una cocina, problemas de luminaria en el sum, perdida de agua y bachas sueltas en la cocina.
Jardn°942:
Perdida de agua en los baños, las aberturas no están en condiciones, no funciona la caldera, no poseen heladera y no funciona la sirena de la alarma.
Epn°6:
Reparación de mampostería, baños rotos, faltante de vidrios en las ventanas, la heladera no funciona, problemas con el tendido eléctrico en varios sectores.
Epn°51:
Vidrios rotos en el comedor, no tienen estufas y los auxiliares no tienen espacio físico.
Esn°26:
Chapas rotas en el techo y a la mitad le falta membrana, perdida de agua en los baños, la cocina y la heladera no funcionan y tienen problemas con la cisterna y la red de agua.
Epn°18:
Hay humedad en las paredes, cuando llueve se filtra agua a la planta alta, problemas con los baños de las nenas, no andan las estufas y hay problema con la presión de gas, problemas con la luminaria y se necesita urgente la reparación del pozo de los baños.
Epn°17:
Problemas en los cielorrasos de planta alta, salones y baños, faltan vidrios, no funcionan la cocina ni la heladera y tienen problemas con la luminaria.

Comentarios

comments

Compartir