ATE Florencio Varela denuncia la violación de un protocolo en la Escuela 65 y Media 1

0
Compartir

Se trata de un protocolo de prevención en resguardo del personal auxiliar, docente y alumnos ante el arrojo de un producto químico para desinfección. Se generó con ello la afección en personal docente, auxiliares y alumnos. El gremio hace responsable a la Jefa Distrital de Educación.

Señor Director:
En nombre y representación de la Comisión Administrativa de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Sec. Fcio. Varela, por medio de la presente nos dirigimos a usted con el fin de informar por los acontecimientos ocurridos en la EP N° 65 y la ES N° 1 Dr. S. Dessy, donde el dia lunes 16 del corriente, se ha realizado una desinfección dado que se había detectado un caso de Tuberculosis, y en la Ep 65 se había pedido también limpieza de los tanques ya que el agua no estaba en condiciones ya que se veía en ella larvas por la suciedad de los mismos. Teniendo en cuenta que en el año 2017 existiendo un antecedente similar a lo ocurrido (EP N° 2), el Consejo Escolar eleva un protocolo de prevención en resguardo del personal auxiliar, docente y alumnos en el cual se informa que el periodo de espera para que el producto químico actúe es de 72hs., que en las instituciones no debe haber personal ni alumnos para dicho trabajo; cosa que en este caso no se ha cumplido ya que había personal docente, auxiliares y alumnos, los cuales han sufrido malestar físico, por lo que tuvieron que llamar al Servicio de SAME, para atención de los mismos.

 

img-20180418-wa0011
La Sra. Vice Directora Ana Lezatti, les informa que según el inspector del Área deben retornar a la escuela en 24hs. Diciendo que fue una directiva telefónica desde Jefatura Distrital.
Dejamos en claro la responsabilidad absoluta de la Jefa Distrital Sra González, al mismo tiempo exigimos que se tomen las medidas administrativas y legales que corresponden como resultado de los informes médicos que se adjuntan comprobados con las actuaciones medicas determinado reacciones respiratorias inflamatorias.
Dejamos aclarado que rechazamos desde este Sindicato estas actitudes tomadas por la Sra. Noemí González Inspectora en Jefe del Distrito, faltando el Respeto a la institucionalidad del HCE, y por ende desconociendo el manejo y protocolos correspondientes que lleva a cabo Consejo Escolar para estos casos y con el personal auxiliar del distrito, poniendo en riesgo la salud del personal de estas instituciones.

img-20180418-wa0013
Por lo expuesto anteriormente adjuntamos certificados médicos del personal afectado por la intoxicación de los productos utilizado para la desinfección de los establecimientos.
Por lo que exigimos la renuncia a la Sra. Noemí González al cargo ya que ha sido nombrada a dedocracia por el Gobierno de Cambiemos, sin reconocer las vías correspondientes para el trabajo en este distrito.
Comisión Directiva
ATE Seccional F. Varela

Comentarios

comments

Compartir