ATE Varela denuncia el retiro de mobiliarios de la Escuela Primaria Nº 57 del barrio Villa Hudson

0
Compartir

Sr. Director:
El 25 de octubre de 2017 , ya pasadas las elecciones electorales , la situación en Florencio Varela , de acuerdo a los recorridos realizados por los delegados observamos una escuela testigo del distrito a saber: la Ep N° 57 del Barrio Villa Hudson , la realidad y la necesidad de los alumnos en nuestros comedores es insólita y desagradable.
En estos tiempos se ve la fuerte necesidad que ha aumentado y que no se puede ocultar ni dejar de lado.
Es así que el establecimiento cuenta con el cupo para 290 alumnos; aprobado por el Ministerio de Acción Social para el almuerzo, pero la realidad en el comedor es que asisten a la fecha casi la totalidad de 550 alumnos aproximadamente.
Los trabajadores se la cocina hacen lo imposible para que puedan comer todos los niños.
Siendo de esta manera que la ración de cada chico es reducida al máximo; que no almuerzan como corresponde, situación que vale decir, que SI hay responsabilidades donde existen autoridades en las cuales no pueden mirar hacia el costado, a tanta necesidad de cupos que significan chicos sentados en los comedores para recibir un plato de comida digno.
Cabe destacar que en el mismo establecimiento expresa la Directora Angélica Guzmán que una semana antes de las elecciones hacen llegar mobiliario (mesas y sillas), la cual fue distribuido a las aulas donde los chicos hicieron uso de la misma.
Pero posteriormente reciben una llamada desde jefatura, de la actual jefa Distrital pidiendo la devolucion de los mismos, manifestando que no era para el establecimiento.
Sabiendo que es una falta de respeto hacia la institución jugando con la ilusión de los chicos y la comunidad y pasar por encima del Consejo Escolar.
Ya que nuestros niños están haciendo uso del mobiliario recibido.
La pregunta es “quien le dice a esos chicos que la cantidad de cupos no se autorizan, y que el mobiliario recibido era nada mas q una ilusión del momento”

COMISION
ADMINISTRATIVA
CUERPO DE
DELEGADOS
SECRETARIA DE
PRENSA.
ATE F. VARELA

Comentarios

comments

Compartir