Atropelló y mató a un mujer: Se dio a la fuga, fue capturado y el juez Agüero lo encarceló

0
Compartir

Leandro Jacob Delgado (33), ya había estado implicado en otro accidente de tránsito en el cual le había causado la muerte a una persona.Delgado está acusado de atropellar y matar a Noelia Becerro (40) mientras circulaba el domingo a primera hora de la mañana por la ruta 53, entre las calles 1486 y 1490, en una zona de La Capilla. El Juez Diego Agüero encarceló al imputado.

En las primeras horas de la mañana del domingo 12 de julio de 2020, Noelia Beatriz Becerro (40) caminaba para ir a trabajar a un geriátrico de Villa Vatteone, cuando un Peugeot 208 blanco, conducido por Leandro Delgado, en Ruta 53 y calle 1486, la embistió con su parte derecha y por el impacto el cuerpo de la mujer quedó a varios metros y casi en el interior de una zanja.
Un llamado al teléfono de emergencias 911 daba cuenta que una mujer se encontraba sobre el pasto y personal del comando de patrullas confirmó la información.En el lugar, se constató que la mujer se encontraba sin vida, con un corte en la rodilla y pantalón desgarrado a la altura de los glúteos, una bota a un metro otra a tres metros y tapada la cabeza con la capucha de la campera, que cuando la retiraron, notaron a simple vista fractura del cráneo.

Continuando con el rastrillaje, la policía encontró a unos diez metros del cuerpo, vidrios con sangre y plásticos color blanco.
Mientras la policía buscaba alguna evidencia entre las cámaras de seguridad de la zona o el testimonio de alguna persona, en la guardia de la comisaría se recibió un llamado anónimo que daba cuenta que un vecino, había llegado con un Peugeot 208 blanco, chocado en su frente y lo había tapado con una frazada.
La investigación comenzó a esclarecerse, cuando el Gabinete Táctico de la comisaría quinta, cumpliendo la orden de allanamiento del Juez de Garantías Diego Agüero, constató que Delgado ocultaba su auto con el parabrisas astillado, le faltaba una óptica, espejo, guardabarros derecho y tenía el paragolpes suelto y abollado el capot.

 


Esa situación fue comunicada al fiscal Hernán Bustos Rivas y ordenó la aprehensión del conductor, a quien también se le secuestró el teléfono celular, para examinar las últimas llamadas y mensajes.
En el día de ayer y por consejo del defensor particular, Dr. Oscar Serrano, el imputado se negó a declarar ante la Fiscalía N° 5 de Florencio Varela y luego el titular del Juzgado de Garantías N° 6, Diego Carlos Agüero, firmó la detención de Leandro Delgado, por los delitos de homicidio culposo por conducción imprudente en concurso real con abandono de persona seguido de la muerte de la víctima, que tienen una pena que va desde los 5 como mínimo hasta los 21 años de prisión.

 

IBA A TRABAJAR
«Mi hermana salía para cumplir con su jornada de trabajo. Hacía tareas de limpieza en una empresa. Al principio nos dijeron que había sido un robo pero después se descartó. Gracias a vecinos que vieron el hecho y siguieron el auto se llegó a la casa del hombre», dijo a Télam Mariela, hermana de la víctima. La mujer aseguró que Delgado ya había atropellado y matado a otra persona según el testimonio de unos familiares de la víctima que se comunicaron con ella.
Rubén Becerro, padre de Noelia, es un jubilado municipal que trabajó en el ex SUME. Ayer dijo a Varela al Día que Noelia salió de trabajar el sábado a las 22 del geriátrico ubicado en la avenida 12 de Octubre, muy cerca de la clínica Santa Clara. Fue a la casa de una compañera de trabajo. El dolorido padre manifestó que su hija era madre de dos hijos grandes y vivía con su marido Villa Mónica. Becerro afirmó que Noelia caminaba para tomar el colectivo cuando fue atropellada.
Varela al Día pudo conocer que Delegado habría dicho al ser detenido que Noelia se le tiró encima del auto. Claro que es su palabra, contra la de nadie, por ahora. La familia de Noelia llama a quienes hayan visto el hecho se presenten en la justicia.

Comentarios

comments

Compartir