Autoridades bancarias analizaron varias zonas donde instalarían nuevos cajeros automáticos

0
Compartir

La comuna reiteró la solicitud para distribuir unidades en el distrito pero los bancos deben aprobar la propuesta. El debate ya lleva casi una década de reclamos oficiales. Varela, poco ha crecido con tecnología bancaria

El Ejecutivo Municipal planteó la necesidad de distribuir bocas para expender dinero en áreas del distrito que nuclearon una gran cantidad de habitantes e incrementaron su actividad comercial durante una reunión con directivos de las principales entidades financieras radicadas en la localidad esta mañana.
Daniel González -Secretario General de Administración y Fiscalización-, Gisella Primus -Secretaria de Hacienda- más ediles representantes del PJ-FPV en el parlamento local protagonizaron un encuentro con los gerentes tanto de los Bancos Nación como Provincia. Coincidieron en la necesidad de descentralizar la atención a los usuarios para brindar un mejor servicio.
«Avanzamos desde el aspecto técnico-operativo. Deberán aprobar la propuesta formulada en la gerencia de cada institución. Aguardamos una resolución veloz porque la solución no requiere gran inversión», explicó González. Además, remarcó la urgencia de instalar los equipos de manera estratégica para garantizar el acceso de los vecinos en distintas barrios y evitar traslados prolongados.
Luis Ángel Paz, concejal por el Frente para la Victoria e impulsor del proyecto, subrayó: «Reiteramos el pedido de cajeros automáticos para lugares estratégicos como El Parque-Ingeniero Allan, Km 26, Villa Mónica Nueva y Bosques/Ricardo Rojas. De esa manera, logramos fortalecer nuevas regiones productivas. Además, descomprimimos el sector céntrico del partido».
«Delineamos un boceto para ampliar la capacidad de cobertura en el partido. Detectamos cuatro sectores importantes donde instalar las nuevas máquinas. Comprendimos la urgencia e implementaremos un plan de trabajo con prontitud», señalaron en congruencia ambos miembros apoderados en las unidades de negocios.

El reclamo oficial
“El reclamo no es de ahora, data desde el año 2008, cuando Daniel Scioli comenzaba su primer mandado como gobernador. Hubo un segundo período y una campaña para presidente donde Scioli ofreció de todo, pero para Varela, uno de los distritos más peronistas, donde venció a Macri en el ballotage de 2015 por 70 a 30 %, no hubo ni intenciones de responder a los requerimientos. Asi han tratado a la gente más humilde que ha depositado su confianza. A Scioli, marchas, nunca se le hicieron por cajeros automáticos. Ni cuando robaron el de la Comisaría Primera, el que luego se lo llevaron”, publicamos el 15 de Junio pasado en ocasión de la marcha que hicieran los ediles oficialistas a las instituciones bancarias.
“De acuerdo a lo establecido en la Resolución Nº 26.203/16 del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, se habían comprometido a la instalación de refuerzos con cajeros automáticos móviles en las actuales posiciones de cajeros y a realizar los relevamientos técnicos correspondientes para las futuras posiciones en los barrios Km 26.700, Don José, Villa Mónica Nueva, San Francisco, Zeballos, Bosques/Ricardo Rojas, San Rudecindo e Ingeniero Allan y nada de eso se cumplimentó”, decía un petitorio presentado a las autoridades bancarias que ahora dan resspuestas pero a consultar ante el directorio de los bancos. Lugares y fechas para el comienzo de la instalacion de los cajeros, no hay.

Comentarios

comments

Compartir