Avance de Obras en Santa Inés y en los dos bajo nivel

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Santa Inés: Se trata de un plan de mejoramientos viales en el barrio, que además de beneficiar la previniendo inconvenientes pluviales.
En primera instancia, se realizó un estabilizado sobre El Hornero -entre Los Algarrobos y Los Pinos-, labores que fueron proyectadas en forma paralela en Los Olivos -entre La Paloma y El Boyero-, en el barrio Luján.
Las acciones en proceso se están realizando en una trama de diez cuadras que abarcan Las Acacias -entre El Hornero y El Cardenal-, El Cardenal -entre Las Acacias y Los Algarrobos-, y El Hornero -entre Los Algarrobos y Calle 534-.
De esta manera, se permite el empalme con arterias asfaltadas y se garantiza el acceso a instituciones sociales, educativas y religiosas del barrio.
Cabe recordar que actualmente se están realizando estabilizados en barrios ubicados en la región noroeste de la comuna, como Luján, Las Malvinas, Malvinas II y Villa Argentina.
Los trabajos se llevan adelante a través del Fondo Provincial de Infraestructura

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bajo nivel
Se registran progresos en los pasos bajo nivel que conectan EEUU de Brasil y EEUU de América, y Av. Hudson con Ituzaingó. Los trabajos implican el movimiento del suelo, excavaciones y procedimientos de ornamentación.
En la construcción del acceso ubicado en el hemisferio oeste del distrito se está ejecutando la armadura y hormigonado de losas en el muro “U” del sector EEUU de Brasil. En tanto, se realizó el desmonte de suelo y hormigonado de limpieza en el sector bajo vías, y se procedió a la colocación de rejas en la vereda peatonal.
Por otro lado, en el sector próximo al barrio Zeballos los operarios avanzaron en el movimiento de suelo y revestimiento de hormigón de las colectoras del lado de la Av. Hudson. Asimismo se realizaron excavaciones bajo los puentes carreteros ubicados sobre Espora y 3 de Febrero, y se trabajó en tratamiento de la calzada del sector Ituzaingó.
Con la concreción de ambas obras, se evita la congestión del tránsito por la interrupción del ferrocarril, se garantiza la fluidez en la circulación y se evita la movilidad obligatoria por el centro del distrito.
Las obras son financiadas por el Gobierno de la Nación, tras gestiones del Municipio.

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