Avanza el Metrobus y se lleva todo por delante: Monumento a la Mujer y el Cañon de Malvinas

0
Compartir

¿No deberían haber retirado ya el Monumento a la Mujer y el Mojón de San Martín y Dorrego?

La respuesta oficial a estas líneas llegará hoy, seguramente, desde la comuna y con el encabezamiento que la Secretaria de Obras Públicas tiene todo coordinado para remover el Monumento a la Mujer, el Mojón de Dorrego y San Martín y del Cañón de Malvinas, quizás no se haga cargo pues es de pertenencia del Centro de Ex Combatientes. La respuesta dará cuenta que está todo en orden. Como las obras sobre la fuente de la Peatonal, previstas en su inicio para el lunes 20 de Agosto, pero que aún no arrancaron.

 


Varela al Día ayer estuvo en la obra del Metrobus para consular sobre la suerte de los monumentos señalados: “No tenemos orden de tocarlos, hay que evitarlos en la excavación del terreno. Pero esto es para ayer. Ya deberían de haberse retirado. Están molestando”, dijo uno de los trabajadores en el sector, donde se está excavando y el municipio con sus camiones se está llevando la tierra. ¿Adónde irá esa tierra? Los choferes no lo dicen. No saben. Parece que deben cambiar de chofer para el destino final de la tierra y entre los trabajadores no habría dialogo. Nadie sabe nada.
Las columnas de luminarias están en el suelo. Las columnas de los semáforos de San Martin y Dorrego ya están por caer y se las habrán de llevar. Del mismo modo las 21 luminarias de lo que fue la bicisenda. Se podrían recuperar, pero están en allí sin funcionar.
La consulta hecha a través de un intermediario al Centro de Veteranos de Guerra, indicó que les han dicho que el Cañón habrá de quedar donde está. Sin embargo la fuente consultada ayer en la obra señaló lo contrario. “Para nosotros, hay que correrlo para que el pavimento nuevo se genere en una sola placa. Quizás después se lo coloque nuevamente”
Información oficial del avance de la obra, no hay. La obra avanza y no para. En menos de 3 meses ya han pavimentado más de 1000 metros lineales. Mientras tanto, Brown entre Mitre y Boccuzzi está abandonada de Marzo pasado y sin vistas de solución.

Comentarios

comments

Compartir