Avanza la construcción del primera tramo de la Autopista Presidente Perón

0
Compartir

El proyecto comprende la extensión el Camino del Buen Ayre a lo largo de 73 kilómetros y, una vez finalizado, configurará un corredor de vinculación transversal para el Conurbano. Atravesará los municipios de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela, Berazategui, La Plata, Ensenada y Berisso.

La construcción del tramo I de la Autopista Presidente Perón, que constituirá el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana de Buenos Aires y conectará a 15 municipios del Conurbano, ya tiene un avance del 45 por ciento, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Esa primera parte de la obra, que generará 2.800 puestos de trabajo, va desde el Acceso Oeste hasta el barrio 20 de Junio, en La Matanza, y se encuentra en construcción junto a los tramos II y III.

El proyecto comprende la extensión el Camino del Buen Ayre a lo largo de 73 kilómetros y, una vez finalizado, configurará un corredor de vinculación transversal para el conurbano ya que atravesará los municipios de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela, Berazategui, La Plata, Ensenada y Berisso.

Además, la nueva autopista conectará el Acceso Oeste con la Autovía 2, atravesando la Autopista Riccheri, y permitirá acceder tanto a la ciudad de La Plata como a las autopistas Panamericana y Ezeiza-Cañuelas.

Según precisaron desde la cartera de Transporte, la obra requiere una inversión de 7.384 millones de pesos y potenciará el desarrollo industrial, comercial y habitacional de la región.

De acuerdo a los cálculos oficiales, será utilizada todos los días por 50 mil vehículos, multiplicando las opciones de accesibilidad para 12 millones de habitantes.

Comentarios

comments

Compartir