Avanzan las obras de repavimentación en avenidas Los Inmigrantes y Luján

0
Compartir

Continúa avanzando la repavimentación de Los Inmigrantes, en el tramo desde Avenida Hudson hasta la calle 1355, atravesando el barrio Villa San Luis. Con fondos del Financiamiento Provincial por Infraestructura, estas obras permitirán solucionar los problemas estructurales del sector y beneficiarán la circulación de vehículos y transeúntes.
El secretario de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana, Diego Trejo, indicó que “por tratarse de una zona productiva importante, se desplazan en forma diaria camiones y equipos de gran porte, por lo que esta obra ayudara a la conectividad franca de la RPN°36 y la RPN°53”, creando un corredor productivo que brindará celeridad y seguridad a los productores locales de esta zona rural.
Por otra parte, “se realizará una ampliación de las redes pluviales que permitirán resolver inconvenientes de inundabilidad”, señaló Trejo; y agregó “por esta razón se instalará un sistema de cañerías y sumideros que garantizarán el correcto desagote del agua”.

a9c3e74c-0d9f-4bb2-b916-246fd062f7d5
Asimismo, como parte del proyecto se ha previsto la iluminación y semaforización del tramo a trabajar, así como la señalización vertical y horizontal, rampas y refugios para parada de micros y ciclovías.
Repavimentación en la calle Luján
En el barrio Villa Hudson, operarios avanzan en la reconstrucción del pavimento en hormigón de la calle Luján -entre Hudson y Tandil-, como parte del plan de obras viales ejecutado con fondos del Financiamiento Provincial por Infraestructura.
En los últimos días, se abocaron a la repavimentación de la intersección de Luján con la calle Combate de los Pozos, restaurando las condiciones de transitabilidad.
El secretario Trejo indicó que “esta obra beneficiará directamente a las localidades de Bosques y Villa San Luis, e indirectamente a gran parte de la zona sudeste del partido ya que es utilizada diariamente como vía de conexión entre las Rutas Provinciales Nº 36 y 53, complementando la obra de pavimentación de calle Los Inmigrantes”.
Paralelamente, se realizarán procedimientos hidráulicos para prevenir anegaciones en el sector y beneficien a la circulación de vehículos y transeúntes.

Comentarios

comments

Compartir