Avenida Hudson: Otro basural en Varela

0
Compartir

Entre Los Inmigrantes y la calle 1328 se acumula basura domiciliaria. La calle se achicó por la notable falta de limpieza. No hay multas para con el arrojo de basura en la vía pública, según marca la ordenanza 1072/86

Ordenanza 1072/86:
Prohíbe el vuelco de basura domiciliaria, desperdicios industriales y residuos de cualquier naturaleza en la vía pública, baldíos, pastizales, ciénagas u otras zonas bajas, áreas de cultivo o no cultivadas del dominio público o privado, por parte de camiones o cualquier otro tipo de vehículo en el ámbito de este Partido.- Residuos – Multas –

1072

 

Erradican un basural en Florencio Varela y la zona limpia dura tres días. Asi será por el paso de los años. Asi será mientras no se aplique la ordenanza general que prohíbe el arrojo de residuos en la vía publica. Y asi será mientras no haya multas que generen el peor dolor: El dolor del bolsillo.

 

 
En algunas cosas vamos de contramano. La única multa que se aplica hoy es la fotomulta y las que labra la Guardia Comunal en el tránsito. No hay otro tipo de sanción. Lo que no se conoce no existe. Ahora esto no significa que no suceda pero si sucede hay una mala política de no darlo a conocer. Si a la comunidad se la advierte de las posibles sanciones, nadie se puede quejar cuando se le aplique el dolor mas fuerte que es el dolor del bolsillo.
El basural que ilustra estas líneas no es nuevo. Lleva mucho tiempo en su lugar. Eso indica que por allí pasan los funcionarios y no reparan en el mismo. ¿Queda en algún lugar oculto de Florencio Varela? No. Está sobre la avenida Hudson, a metros del cruce con la avenida de Los Inmigrantes. Con solo ver como la avenida se ha achicado a lo ancho, por la notable falta de limpieza de sus cordones (años de suciedad acumulada) cabe preguntarse donde esta el notable equipo del voluntariado de medio ambiente. ¿Nadie ve esto como para alertar a los superiores? Salud municipal no habla del Hantavirus. ¡Que puede hablar con estas cosas! Como dice la canción de SUMO: “Mejor no hablar de ciertas cosas”
La basura se acumula a lo largo de la avenida Hudson hacia el sur. Las ratas cruzan la avenida. El transporte público pasa por el lugar. Los chicos comenzarán la escuela en días. La basura seguirá alli por más que la levanten. Dos días durará limpio. Es una cuestión cultural. Asi las cosas, no tenemos salida.

 

28467987_1957269354315742_3894068531428727237_n

TAREAS EN VILLA
ANGELICA
Cuadrillas municipales ejecutan diversas labores en el sistema de desagües perteneciente al barrio Villa Angélica, para evitar inundaciones, reducir la probabilidad de anegamientos y facilitar tanto el ingreso como el egreso de los varelenses a sus hogares.
Los operarios emplean maquinaria de gran porte para dragar el arroyo Jiménez, cuyo cauce natural atraviesa el territorio trasversalmente. Una pala mecánica retroexcavadora más un excavador sobre oruga complementan su funcionamiento para extraer ramas, residuos y reducir el tamaño del pastizal.
En simultáneo, efectúan el zanjeo de los conductos perpendiculares a la rivera con el objetivo de desobstruir las cañerías y garantizar la normal circulación de fluidos en la estructura pluvial, se informo.

Comentarios

comments

Compartir