¡Ay, mamita! Imputaron a Ofelia, la madre de Cristina, por presunto «fraude al Estado»

0
Compartir

El fiscal Jorge Di Lello abrió el expediente judicial al considerar que hay elementos suficientes para investigar a Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Fernández, por presunto fraude en perjuicio del Estado nacional. La mujer había sido denunciada por su participación en la cooperativa platense «El Aldabon» que cobró al menos $61 millones de forma irregular por parte del Correo Argentino.

La ex presidente -que ahora debe estar furiosa con esta novedad judicial- salió con los tapones de punta contra Mauricio Macri por esta denuncia. «¿Qué es lo que queres inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor… por mi mamá?», le espetó en una carta abierta.
Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Fernández, quedó imputada formalmente en la Justicia el jueves (17/11) por su participación en la cooperativa platense «El Albo» que cobró al menos 61 millones de pesos de forma irregular por parte del Correo Argentino.

El fiscal Jorge Di Lello abrió el expediente judicial y consideró que hay elementos suficientes para investigar a Wilhelm por presunto fraude en perjuicio del Estado nacional.

La denuncia había sido realizada el pasado martes por la diputada Elisa Carrió, y recayó en el juzgado de Sergio Torres.
«Corresponde investigarse la hipótesis delictual de la existencia de una simulación a los efectos de desviar del Correo Argentino no menos de 61 millones de pesos, durante la segunda gestión de Cristina Kirchner, a la cooperativa «El Aldabón Ltda.» integrada por su madre, Ofelia Wilhelm, y el señor Fotios Cunturis», afirmó Carrió.

Un informe periodístico de Todo Noticias reveló que la entidad llamada El Aldabon tenía registrados contratos irregulares con el Correo Argentino por los que recibió más de $60 millones entre el 2011 y 2015 por entregar correspondencia de ARBA en La Plata.
Wilhelm integraba esa cooperativa junto a otras 15 personas, la mayoría jubilados y jubiladas. Este documento muestra el memorándum interno de agosto de 2015 del Correo Argentino en el que se aprobó un contrato de adjudicación directa del Correo con la Cooperativa El Aldabon por 147 millones de pesos.
Este contrato fue frenado por la actual gestión. El convenio firmado entre la cooperativa y el Correo -que desde 2003 volvió a ser del Estado- era por 10 años. Hasta 2011 quienes entregaron las cartas de ARBA eran empleados postales afiliados al gremio de Rentas de la provincia, es decir que la Cooperativa tercerizaba trabajo: subcontrataba a empleados postales a través de un sindicato, algo que tenía prohibido por la ley (ver nota relacionada).

Tal como era de esperarse, tras la denuncia, Cristina Fernández salió a defender a su madre, y lo hizo atacando a Mauricio Macri a través de una carta abierta que publicó en las redes sociales.
«¿Qué es lo que queres inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor… por mi mamá?», le espetó al Presidente.
Cristina habló de Franco Macri, de la dictadura militar, de Clarín y otras cuestiones. Pero de la denuncia concreta en contra de su madre, no dijo nada. Sólo afirmó que la mujer vive «hace más de 50 años en la misma casa, que es su único patrimonio», y que «su única ‘debilidad’es su pasión por Gimnasia y Esgrima de la Plata»

Comentarios

comments

Compartir