AySA dio tibias respuestas por los cortes ante la queja municipal

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Tras los continuos y prolongados cortes en el servicio profundizados en los últimos días, el mandatario comunal -Andrés Watson- facilitó el encuentro entre los vecinos de los barrios más perjudicados por la falta de agua con representantes de AYSA el martes por la mañana en el edificio municipal, según informa un comunicado de prensa municipal.

Respaldados por el municipio (N. de R: Vale decir que algunos de los participantes son empleados municipales) los varelenses plantearon sus necesidades ante la comitiva de la prestataria quienes asumieron el compromiso de intervenir rápidamente para solucionar los pedidos específicos y programar reuniones en las zonas afectadas donde evaluar acciones particulares hasta normalizar el suministro.

Ciudadanos provenientes de Malvinas II, San Rudecindo, Santa Inés, Ingeniero Allan, Las Margaritas, Santa Ana, Presidente Avellaneda, Villa Hudson, Centro, Las Alicias y Carolina II describieron los múltiples inconvenientes que padecieron, agravados por las altas temperaturas. De ese modo, la firma elaboró un informe con una visión general de la problemática.

El Intendente exhibió su preocupación ante las dificultades existentes para abastecer al distrito con agua potable, exigió medidas concretas para aplicar con eficacia un plan de contingencia y garantizó el contacto permanente con los damnificados hasta remediar la situación. Además, recordó que la comuna contrató dos camiones cisternas para colaborar ante emergencias.

 

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El Director de la compañía en la región sudeste -Claudio Stori- afirmó: “Junto al Jefe distrital de la empresa -Eduardo Milevcic- diagramamos intervenciones puntuales en el territorio de acuerdo a las inquietudes planteadas. Fijamos adicionales para proveer a Centros de Salud o comedores escolares sumados a la distribución de sachets y la instalación de puestos fijos donde la gente puede acudir cuando no tiene agua en su hogar”.

Lidia Nievas, oriunda del barrio Malvinas, mencionó que la delegación enviada por AYSA recolectó los datos de todos los presentes para agilizar la comunicación y brindar respuestas con mayor velocidad. Luego, resaltó que las tareas efectuadas hasta el momento “no brindaron buenos resultados”. “Dijeron que iban a tratar de mejorarlo”, reveló.

Ante cualquier duda, comunicarse a la línea de atención al usuario perteneciente a la empresa, las 24hs: 0800-321-2482.

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