Bajo Nivel: El año que viene lo inauguran

0
Compartir

Es la foto más repetitiva del año 2018, dada la polémica que se instaló en septiembre pasado cuando se conoció, a más de 5 años del inicio de la construcción, que dos colectivos de frente no podrían circular, dado que el ancho del túnel no lo permite.
Es el bajo nivel de Zeballos ubicado en el cruce de las vías de Ferrocarril Roca, con las avenidas Ituzaingó-Hudson.
Por aquellos días el Municipio citó a los representantes de la UTE a cargo de los trabajos para terminar firmando un acta en la cual los empresarios ratificaron que para la realización de la obra, siguieron los lineamientos trazados en el proyecto financiado por el Estado Nacional.
El financiamiento, como también el proyecto estuvo impulsado, homologado y auditado por gobierno nacional, a través del ministerio de Interior y Transporte del Gobierno anterior, y por el actual ministerio de Transporte de la Nación; con obras ejecutadas por la UTE integrada por las empresas Xapor y Ecas, que construyó el paso bajo nivel, no proyectado para la circulación de colectivos y camiones de carga, bajo un diseño que se materializó, con el máximo de las posibilidades permitidas por el espacio existente en el lugar; y de acuerdo al plano del estudio arquitectónico, contratado por la empresa. Por tal motivo, eventuales “deficiencias de cálculos en la construcción”, como se menciona en la nota, no corresponden a la injerencia municipal, se dijo por entonces.
Cabe recordar que un año a este fecha, se aseguraba que en abril de 2018 el túnel se habría de finalizar. No fue posible. No hay fecha estimada pero la habilitación no pasa de la primer quincena de Enero de 2019.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --