Balearon a joven en la cabeza, lo filmaron y distribuyeron el video

0
Compartir

El video es muy fuerte. Marca el alto grado de violencia que existe en una joven sociedad que creció al margen de un ausente sentido común. Un sentido común que debería marcar como mínimo el respeto por la vida. Pero claro, los actores de este video, registrado por ellos mismos, en Alem y el arroyo Giménez, exhiben los trágicos efectos de las drogas y el alcohol.

 


El hecho sucedió minutos antes de las 3 AM de ayer cuando comenzaba a caer una tenue lluvia. La víctima, un joven de no más de 18 años, sufrió muerte cerebral en el hospital Mi Pueblo. Su familia ha decidido donar los órganos.
La discusión comenzó cuando la víctima le grita a un tal Lucas «¿Quién te dijo algo?» Repitió tres veces el interrogante hasta que se observa al muchacho ser tomado del cuello por su espalda. La imagen es oscura. Los presentes piden que haya pelea de pie, como hombres. De pronto el estampido de un arma de fuego se escucha en la escena, al tiempo que alguien dice «Nocaut». De entre las sombras aparece un sujeto gritando «¿ven como se termina la pelea?». Luego lo llamarán Maxi. Con el cuerpo de la víctima ensangrentado en el suelo, comienza el debate de qué hacer con él. Alguien señala llevarlo hasta debajo de un techo. La víctima no reacciona. Le cachetean la cara y no reacciona. Discuten entre ellos y le piden a Maxi que no se enoje. Encienden un porro. Se ríen. «Yo no quiero hacerle mal a nadie», dice Maxi. El cuerpo está en el suelo. Alguien pide que llamen a una ambulancia. El joven, Eduardo A, fue trasladado a Mi Pueblo. Desde allí se le dio parte a la policía. Al cierre de este despacho se aguardaban instrucciones de la justicia. El video del terrible hecho de sangre, se distribuyó ayer por la tarde por WhatsApp. Ellos dejaron las huellas.

Comentarios

comments

Compartir