Barrio Lujan: Dos grupos ajustaron cuentas: mataron a una adolescente por error

0
Compartir

Atacaron una casa a balazos al confundirla con el inmueble donde estarían los rivales en una fiesta. Uno de los cabecillas que disparó su arma es conocido como “El Chileno” quien está prófugo. Hay un detenido. La joven Julieta Troche, de 16 años, murió en el acto. Otro menor fue herido en la cabeza, pero no corre riesgo su vida.

 

Julieta Troche recién comenzaba a vivir. Tenía 16 años cumplidos y toda la candidez de su edad. Vivía en un barrio complicado, con mucha violencia en la calle. Como en varios sectores de Varela. Como en gran parte del conurbano sur. Julieta pagó con su vida la violencia de otros. La violencia de esos jóvenes que se mueven en motos, muchas de ellas flojas de papeles y otras logradas mediante el robo a mano armada.
El sábado por la tarde/ noche, Julieta abrió las puertas de su casa para una juntada con amigos. Tipico de adolescentes. Escuchar música y pasar un grato momento. Los Álamos 2020, a media cuadra con El Ñandú, del barrio Luján.
Todo era casi normal, en una noche más donde a veces los estampidos de balazos ponen en alerta al vecindario, hasta que apareció «El Chileno», en su Honda Roja 125. (Foto)
Según el vecindario, en declaraciones al canal Crónica TV, el sujeto se mueve con una alta dosis de impunidad, junto a otros tres seguidores. Se supo que “El Chileno” salió en libertad por estar detenido en una causa por robos. Esa era su especialidad y estaba en libertad. Pasadas las 21 del sábado «El Chileno» y sus secuaces intentaron asaltar a mano armada a varios peatones que caminaban por El Ñandú. En la esquina con Los Álamos había un grupo de jóvenes los que a los gritos frenaron los atracos. La patota de las motos avanzó contra el grupo rival. Se generó un violento enfrentamiento donde no faltaron los piedrazos, botellazos y algún que otro palazo. Los motochorros huyeron pero regresaron, en dos vehículos, casi una hora más tarde. El ajuste de cuentas estaba en marcha. “El Chileno” encabezaba la caravana y dio la orden de ingresar por Los Alamos. En la casa de Julieta había música y allí interpretaron que estaba el grupo que les puso freno a sus fechorías.

El Chileno en su moto

Las cosas en Florencio Varela se arreglan, casi siempre, a los tiros. El Chileno descargó su pistola calibre 9 mm contra el frente de la vivienda y no conforme con ello avanzó sobre uno de los laterales. Dicen que fueron más de 40 los estampidos y varios de ellos hicieron blanco en la vivienda, por lo que se sospecha que no solo “El Chileno” disparo contra la vivienda. Julieta estaba en el living de la casa, que da a la calle. Recibió un impacto mortal en su cabeza. Murió en el acto, en tanto Santiago, un jovencito que la acompañaba, también fue alcanzado en la cabeza, pero sin riesgo de vida. Fue internado en el hospital Mi Pueblo.
La policía realizó un amplio operativo para dar con los sujetos. Uno fue detenido, mientras que “El Chileno” logró darse a la fuga y por estas horas estaría cercado.

Comentarios

comments

Compartir