Batacazo en Tucumán, El Halcón ganó 1 a 0 y se metió en zona de copa

0
Compartir

Por Guido Cichello.

Luego de un partido luchado en donde Defensa jugó mejor el primer tiempo y Atlético el segundo, el gol de Ciro Rius marcó la única diferencia y los tres puntos se vinieron para Varela.

A veces cuando no se puede jugar bien, hay que poner sacrificio y voluntad. Defensa tuvo ambas, porque fue superior a su rival en el primer tiempo, dominando las acciones, generando peligro y teniendo la pelota, pero luego se vió superado en el complemento y allí fue donde apreció la entrega y el compromiso de todos. En líneas generales, se puede decir que la victoria terminó siendo justa, Defensa tuvo las situaciones más claras de gol y por eso terminó ganando un partido clave, ante un rival directo por la clasificación a las Copas internacionales.

El primer tiempo fue entretenido, sin embargo las opciones de gol fueron todas para el Halcón y  ninguna para el local, que con el correr del primer tiempo, fue emparejando en el juego, pero no en las áreas. A los 30 segundos ya Nicolás Fernández tuvo la gran posibilidad de poner el 1 a 0. Tras un desborde y una mala salida del arquero, quedó con el arco vacío, pero sin ángulo. Su remate se iba a fuera. Pero en el despertar, ya el Halcón mostraba sus credenciales. Luego de eso, el equipo tuvo otra clara pero no la pudo aprovechar, también con Fernández, tras un centro de Ciro Rius, quizás la llave para abrir la defensa rival. Pero fueron pasando los minutos, y Atlético se animó a tener más la pelota. Apoyados en el ex Halcón, Favio Álvarez, los tucumanos emparejaron la posesión y así el control del partido. No pasaba mucho en las áreas, pero Defensa era más directo y claro para atacar. Ciro Rius ganó siempre en el uno contra uno y Pochettino, además de marcar, también mostraba un cambio ritmo interesante. Un par de cabezazos de Fernández, a la salida de un corner, también le pudo haber dado a Defensa la ventaja, pero el arco sigue cerrado para el juvenil que venía siendo goleador del equipo. En lo individual no se cometieron fallas, firme la defensa, sólido el medio campo con un Miranda más recuperador que jugador y con delanteros movedizos que ganaban, sobre todo de contragolpe. Poca participación de Marquez, que lo tenían bien controlado entre los centrales del Decano. Ambos se fueron al descanso con la sensación de que el partido estaba abierto y que cualquier cosa podía pasar. Ya en el complemento el local empujó más, arrinconó al equipo contra Usain y si bien no generó situaciones de gol, sí tuvo el control de la pelota y del territorio. Defensa, esperó en su zona y entendió que debía lastimar de contragolpe. Y así fue como llegó el gol. La robó Pochettino en el medio, asistió a Marquez quien tras un potente remate terminó asistiendo a Tijanovich quien aprovechó un rebote del arquero para dejar sólo a Ciro Rius quien la tuvo que soplar a la red. Era la ventaja con la que Defensa se iba a aferrar hasta el pitazo final del árbitro. Antes, Atlético intentó con más ganas que buen fútbol y chocó una y otra vez contra el buen arquero Usain. Pochettino terminó siendo la figura, pero el equipo en general, tuvo una buena producción. En tierras donde pocos equipos se hacen fuerte, el Halcón voló alto y sumó tres puntos claves para la tabla de posiciones.

Suena paradójico, pero a tres días de jugar la vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana ante América, el equipo gana en Tucumán y se mete en zona de Sudamericana para clasificar en 2019. Puede llegar a ser una semana histórica si Defensa gana en Colombia y pasa la segunda ronda de la Copa. Mejorando en el juego, pero repitiendo el compromiso y sacrificio, se puede tranquilamente hacer historia en tierras cafeteras.

EQUIPOS:

ATLÉTICO DE TUCUMÁN:

Augusto Batalla 4

Guillermo Costa 5

Rafael García 6

Andrés Lamas 5

Nicolás Romat 5

David Barbona 4

Gonzalo Freitas 5

Rodrigo Aliendro 4

Fabio Álvarez 6

Luis Rodríguez 4

Javier Toledo 5

DT: Ricardo Zielinski

DEFENSA Y JUSTICIA:

Ezequiel Usain 7

Nahuel Molina 5

Dylan Gissi 6

Alexander Barbosa 6

Lisandro Martínez 6

Cristián Almeida 6

Leonel Miranda 5

Tomás Pochettino 8

Ciro Rius 7

Fernando Marquez 5

Nicolás Fernández 5

DT: Juan Pablo Vojvoda

SÍNTESIS:

Partido correspondiente al a fecha 18 de la Superliga. Jugado el 04/03/18. Goles: 70m Ciro Rius (DJ). Cambios: 46m Horacio Tijanovich x N. Fernánde (DJ), 65m A. Melo x Freitas (AT), 79m M. Affonso x Rodríguez (AT), 80m Gervasio Nuñez x Aliendro (AT) y Luis Jérez Silva x Pochettino (DJ) y 87m Mariano Bareiro x F. Marquez (DJ). Amonestados: Toledo y Nuñez (AT) y Barbosa (DJ). Expulsados: No Hubo. Árbitro: Silvio Trucco (Bien). Cancha: Atlético de Tucumán (Bien).

Comentarios

comments

Compartir