Batakis buscó apoyo en los intendentes y les aseguró que cumplirá con la coparticipación

0
Compartir

La ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvo el miércoles una reunión con intendentes peronistas del Conurbano bonaerense. Fue una búsqueda de apoyos tras una reunión con gobernadores que dejó sabor a poco y en medio de una corrida que disparó el dólar blue $317, pero ayer cerró a $338.
Desde Economía dejaron saber que la Ministra destacó «la importancia del diálogo» con los intendentes «para encontrar soluciones ante eventuales problemáticas en los municipios». Tras lo que agregaron que el encuentro «marca una continuidad» respecto a la reunión previa de Batakis con el gobernador Axel Kicillof, «en el contexto de adhesión a las medidas anunciadas» y que los intendentes «apoyaron las medidas económicas anunciadas por la ministra».
Los intendentes le transmitieron su preocupación por el aumento de precios de los productos de la canasta básica y la necesidad de garantizar la provisión en las góndolas.
Batakis conoce bien a los intendentes del Conurbano. Son los mismos nombres que estaban al frente de los municipios durante el gobierno de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, cuando ella por entonces la ministra de Economía bonaerense.
Estuvieron en la reunión Federico de Achával (Pilar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Moreira (San Martín), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Marisa Fassi (Cañuelas), Nicolás Mantegazza (San Vicente), y Gastón Granados (intendente interino de Ezeiza). También algunos intendentes con licencia como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

Comentarios

comments

Compartir