Batalla de vecinos del barrio Altamira contra narcotravestis

0
Compartir

La protesta de vecinos contra la prostitución de las travestis en la zona, concluyó con un habitante preso por la presunta portación de un arma de fuego y dos trans (foto) demorados por violar la cuarentena, cuando se prostituyen en el marco de la venta de drogas en la zona del Camino General Belgrano entre Curupaytí y Avenida del Trabajo.

En marzo de 2012 se generó una protesta de vecinos en San Emilio por la proliferación de los travestidos que ofrecían sexo al paso del Camino General Belgrano. Nunca se fueron, hoy están más violentos en otros sectores. Hasta se habla de narcomenudeo. La zona roja pasó por el barrio López Romero y hoy está en Altamira. Hace unos días se generó la reacción de los vecinos contra los narcotravestis y llegó la policía. Unos ocho patrulleros se hicieron presentes muy prestamente. El incidente fue creciendo y a tal punto que se llevaron preso a un vecino por el presunto ilícito de intimidación con un arma de fuego. Para compensar la balanza fueron demorados, dos días después, dos chicas trans, de nacionalidad peruanas, por el hecho de violar el decreto presidencial que fija la cuarentena. Entraron y salieron de la comisaría. El vecino sigue detenido y su pares piden con un petitorio su libertad.

EN LOPEZ ROMERO
«Los vecinos de Remedios de Escalada y Las Américas tienen problemas con los travestís, quienes rompen las lámparitas de las casas para quedar a oscura y poder trabajar, le tiran piedras a los vecinos para que se metan adentro. Un vecino de Escalada denunció que frente a su casa, un travesti hacia su trabajo con otro hombre a la vista de todos», publicó la página de facebook «SOS Cruce Varela» que recoge la problemática de los vecinos.
Por esta noticia a mediados de 2017 el señor Marcelo Márquez, titular de la asociación Varela Diversa, denunció con su entidad a Varela al Día en el INADI, donde trabaja. La denuncia fue en venganza por las publicaciones con la cual denunciamos la prostitución callejera de las travestís en la zona de López Romero. Como se dijo el primer escándalo salio a la luz en Marzo de 2012 y hoy sigue en otros lugares del Camino General Belgrano. El actual intendente dijo públicamente en Abril de 2012 que estaba en contra de esas actitudes. Sin embargo, todo siguió igual. Las travestis se trasladaron a López Romero. Este diario publicó las quejas de los frentistas de Las Américas y Camino General Belgrano. Fue en 2017. Márquez nos denunció por utilizar mal el artículo de Los/Las. Las travestis siguen hasta hoy y jamás las incluyeron»

LA CIRCULAR
El 3 de Septiembre de 2018 el ex Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de María Eugenia Vidal, Comisario General Fabián Perroni, refrendó la Circular General 130/18 tras la derogación de la Honorable Legislatura de la Provincia, a pedido de la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos, del Artículo 68 del Código de Faltas de la Provincia con el cual se sancionaba la prostitución en la vía pública. La Circular policial decía: «Por la presente, se lleva a conocimiento de totalidad del personal policial que, el día 02 de agosto del año en curso, se promulgó la Ley 15.041, publicada en el Boletín Oficial el 08 de agosto próximo pasado, norma de alcance general, por la que la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires DEROGÓ el Artículo 68 del Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires Decreto 8031/73 (T.O. 181/87). Conforme a los fundamentos de la referida Ley, la misma ha sido promovida por la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos (AMADH), la que fuera impulsada desde la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas del Ministerio Publico Fiscal de la Nación, y a la fecha dicha Asociación y demás Organismos de Derechos Humanos continúan velando por la estricta aplicación de la norma. En tal sentido, los Señores Jefe de Dependencia impartirán Academia al personal»
Ahora la prostitución callejera, que es la más expuesta, se podrá ofrecer en una plaza, en el hall de un Jardín de Infantes, en la puerta de un hospital, en la misma plaza del Concejo Deliberante o en la vereda de la Municipalidad. En ese tren viajan las chicas trans o las travestis que en Varela tienen historias, con escándalos en la zona del Cruce Varela, especialmente. La Policía ya no puede actuar y a la vez no tiene argumentos para solicitar algo a cambio para hacer la vista gorda. Bienvenidos al Tren de la libre prostitución callejera en la Provincia.

 

EL PETITORIO
Comisión Vecinos Unidos, barrio Altamira – Florencio Varela
«Libertad inmediata a nuestro vecino
Pablo Martínez»
S.r intendente de Florencio Varela
Dr .Andrés Watson:
Nos dirigimos respetuosamente a Ud, para llevar a su conocimiento, los hechos ocurridos el día 08 de septiembre de 2020 a las 00.10hs.
Como vecinos unidos nos vemos obligados a salir a defender y cuidar de nuestros vecinos y lugar donde vivimos, debido a tantos hechos delictivos, desfile de travestis y consumidores de sustancias prohibidas, hechos de público e histórico conocimiento, dando a nuestra avenida en forma nocturna como una zona librada roja y que jamás fue tomado como tema importante a tratar y de agenda por parte del Ejecutivo Municipal, con escasa presencia policial.
El día lunes, nos hicimos presente en la seccional tercera a dialogar con el Comisario de Florencio Varela, siendo el mismo Sr Miguel González, para poner al tanto de los videos de una cámara privada de un domicilio del vecino, calle Curupayti entre Camino Gral. Belgrano y Necochea, en el cual se veía claramente como pasaban de manera extraña un paquete a un Clio, los travesitis encubren este tipo de accionar, van y vienen con proceder extraño y constante. Nos hicimos presente en la comisaria a radicar la denuncia, que en ese momento no podían tomar la denuncia ya que estaban de paro y en protesta. Ese mismo día a la madrugada fue tiroteado el domicilio del vecino que había aportado las imágenes… Casualidad?
Fue allí cuando dicha vecina comunica al grupo de whatsapp del Barrio Altamira solicitando ayuda, al mismo tiempo estaban robando un camión de otro vecino sobre Necochea, como siempre salieron los vecinos, mientras el resto pedía ayuda al 911.
Un hombre de campera azul y blanca estuvo involucrado en el hecho, los travestis se dirigían a descartar algo en la esquina donde se encuentra la Parrilla Choly. ( cuando se informa de esto al personal policial, ninguno de ellos se dirigió para ver que habían tirado allí)
Se apersonan efectivos policiales y detienen de forma violenta a nuestro vecino Pablo Ernesto Martínez, el cual estaba junto a otros vecinos en la esquina de Curupayti, el personal dice que tenia un arma, ningún vecino vio esto.
Hoy el único aprehendido es nuestro vecino, Martínez Pablo Ernesto, que solo salió a defender al resto de los vecinos. Causa IPP 13-02-013995-20/00, disposición de la UFI y J n°04 del Departamento Judicial de Quilmes.
«Luego del debate dado en la Asamblea del día de ayer, consideramos necesario peticionar ante usted lo siguiente:
Los vecinos EXIGIMOS ante usted LA LIBERACION INMEDIATA DE NUESTRO HISTORICO VECINO PABLO ERNESTO Martínez. Quien vela por la seguridad del vecindario.

 


Que las autoridades que correspondan, intervengan en Camino General Belgrano entre las calles Humaitá y Libres del Sur de esta ciudad, a los fines de hacer cesar el libertinaje de la prostitución de estas personas, ya que andan en ropa interior, en otras ocasiones mostrando sus senos, en distintas oportunidad borrachos o drogados haciendo disturbios, en razón que en esta zona vivimos familias de trabajo de buenas costumbres, porque no podemos salir a comprar en horarios cuando se va el sol, porque están estas personas travestis se exhiben con sus dotes como un shopping, yendo en contra de la moralidad de cualquier familia.
Solicitamos la intervención ejecutiva de la municipalidad quien también tiene y debe la responsabilidad de velar por los vecinos y terminar con el estado de prostitución del barrio Altamira o designen un lugar acorde a ellos.
Peticionamos, entre el pedido central, mayor seguridad, luminarias, que se cumpla lo acordado con el director del Hospital El Cruce, de atender los primeros auxilios de vecinos.

Comentarios

comments

Compartir