Bautizan con el nombre “Soldados de la Independencia” a la EP N°68

0
Compartir

El acto institucional se llevó a cabo en le escuela ubicada en el barrio Don José. Fue encabezado por el Intendente a cargo, Andrés Watson yu se realizó junto a toda la comunidad educativa la ceremonia de imposición del nombre “Soldados de la Independencia” , en homenaje y valoración a todos los soldados que participaron en la gesta libertadora.
En la ocasión el Intendente descubrió la placa alegórica y felicitó la labor de los docentes, alumnos y padres por la hermosa institución: “abrieron las puertas de esta escuela e iniciaron esta patriada, que es la escuela pública a quien nosotros como Estado municipal apoyamos, respetamos y honramos, porque en ella se crean y educan los hombres y mujeres del mañana que queremos en Florencio Varela”.

Habla la Directora
Durante el acto, la Directora de la institución, Carolina Varela, detalló la ejemplar elección democrática que consistió en elegir entre cinco listas el nombre escolar: “este nos identifica a todos porque se trata del proceso independentista, cómo estos hombres y mujeres construyeron la patria con los valores que nos brindaron”; y agregó: “queremos que nuestros alumnos tengan una capacidad crítica reflexiva, el poder de decisión, de lucha por nuestra libertad y poder tener un mundo mejor”.
Varela menciono que también participaron en la votación otros nombres como “Francisco Laprida”, “Godoy Cruz”, “Provincias Unidas De Sur” y “Cruce de los Ándes”.
Después de las palabras, los alumnos de 4º grado se lucieron en el escenario interpretando un numero de expresión Corporal, mientras que los de 5° y 6° entonaron la canción “Búscalo en tu Corazón”.
Estuvieron presentes durante la jornada el Jefe Distrital de Educación, Profesor José Cerone, la Presidenta del Consejo Escolar de Florencio Varela, Profesora Claudia Allerbon, la Subsecretaria de Cultura y Educación Municipal, Julieta Pereyra y Jorge Alfano, Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas “Héroes de Guerra”.

Comentarios

comments

Compartir