Beccacece: “Hay que disfrutar el presente y bajar los niveles de ansiedad por la copa”

0
Compartir

Por Guido Cichello.

Siempre muy cordial y explicito, Sebastián Beccacece habló del equipo, de cómo estuvo la preparación, de los refuerzos y de lo que será el arranque de campeonato y el partido de la Copa.

Su mirada denota tranquilidad, seguridad y optimismo, de hecho así juega su equipo, o al menos, es lo que intenta transmitir desde la línea de cal, éste joven entrenador que llegó desde Chile para hacerse de un nombre en el fútbol argentino. Defensa y Justicia parece ser un paraíso de inexpertos entrenadores, pasó con Jorge Almirón, Ariel Holan y ahora Beccacece, entre los más destacados. Más atrás en el tiempo, Jorge Burruchaga, también inició su etapa de técnico en Varela. Hoy el presente encuentra a Beccacece con dos objetivos muy claros, el principal, dejar a Defensa en Primera y el otro, avanzar lo más posible en la Copa Sudamericana, cita de lujo para un pueblo que siempre soñó con trascender la frontera futbolística.

¿Qué balance podés hacer desde que arrancó la pretemporada a comienzos de enero a ésta parte?.

-El balance es que aprovechamos el tiempo al máximo para afianzar los conocimientos y el funcionamiento colectivo. Todos estamos apostando a esa, para ver de qué manera podemos encontrar los rasgos de identidad que nos definan como conjuntos. Estamos satisfechos y con ganas de seguir creciendo y evolucionando porque hay mucho por mejorar.

Defensa ganó todos los amistosos, ¿preferirías perder alguno para tropezar ahora y no durante la competencia?.

-Uno nunca sabe. Siempre digo que mientras que el equipo vaya encontrando, y tenga respuestas, si el resultado llega mejor. Nos preocuparía ganar y no encontrar las formas, eso generaría la duda y replanteos. Pero mientras se encuentra y se acerque a donde uno pretende, da confianza y sensación de que estamos haciendo bien las cosas. El resultado sólo fortalece lo que uno cree, pero todavía hay que seguir insistiendo.

¿Tenés ya en tu cabeza el once titular que arrancará el torneo y la Copa?, al menos en los amistosos no variaste demasiado del que terminó jugando el campeonato.

-Mira en ese sentido están muy bien los dos grupos que van jugando. Los dos han ganado y se han podido imponer con categoría en los amistosos. Contra Gimnasia los suplentes ganaron por goleada y están muy bien en los entrenamientos. La idea es tener dos equipos titulares, no digo que haya diferencias entre uno y otro. Queremos elegir la mejor opción dependiendo del rival de turno.

Cuando hablamos luego de terminar el torneo hablaste de refuerzos, sobre todo de un delantero goleador y un marcador central derecho. Hoy, que te respondieron en esas posiciones, ¿seguís buscando alternativas en esos lugares del campo?.

-Todos han tenido una actuación muy interesante en cada partido amistoso. Los delanteros vienen convirtiendo y eso da confianza y tranquilidad a nosotros. Si viene alguien ese lugar, será bienvenido, sobre todo porque en esa zona hay que tener variantes. La idea es ir ganando tiempo de trabajo, pensando 6 meses después.

No sé si consultas las redes sociales, pero el mundo Halcón, está muy metido con la Copa Sudamericana. ¿Qué te genera a vos, jugar este tipo de torneos que son históricos para el club?.

-Es un mérito muy grande de la institución haber llegado a ese lugar. Ojalá toda esa expectativa y energía vaya a un lado positivo y se disfrute. Valoro el esfuerzo que se ha hecho con tanto tiempo de conducción y los futbolistas que lo lograron. Ahora viene la parte más linda, hay que vivir el presente, y disfrutarlo al máximo. No tiene que haber tantos niveles de ansiedad los cuales dispersan la realidad y no tiene que pasar. Estamos muy enfocados en el inicio del torneo y en los objetivos que nos hemos planteado. Se viene un momento único para el club y vamos a estar a la altura de las circunstancias.

Comentarios

comments

Compartir