Beccacece: “No nos pusimos a pensar en pelear el torneo”

0
Compartir

En una entrevista con TyC Sports, el director técnico de Defensa y Justicia se mostró cauteloso al respecto de la posibilidad de ganar el campeonato local.

 

Defensa y Justicia es el equipo revelación de la actual edición de la Superliga Argentina. El conjunto que dirige tácticamente Sebastián Beccacece está a tres puntos del líder del certamen (Racing Club) y se ilusiona con luchar contra la Academia para aspirar a levantar el primer título de Primera División de la historia del club. El entrenador del Halcón habló en TyC Sports y se refirió al presente de la entidad de Florencio Varela.

 

En primera instancia, el exayudante de Jorge Sampaoli se mostró cauteloso al respecto de la posibilidad de ganar el campeonato local. “La verdad es que no nos pusimos a pensar en pelear el torneo, faltan 27 puntos. Si después de cuatro o cinco partidos seguimos con posibilidades concretas, vamos a tener un parámetro verdadero para ver si podemos pelear por algo milagroso. La ilusión en la gente y en el club hay que tenerla, de eso se vive. Nosotros como conductores tenemos que saber que falta mucho, nueve partidos. Hay que disfrutar de este semestre”, explicó Beccacece.

 

 

Posteriormente, el entrenador agregó: “Vamos viendo el progreso. Creo que es todo un trabajo de mucha contención, de hablar. Hay una unidad, uno viene acá y percibe eso en todo el lugar. Desde ver cómo mejoramos el vestuario, sala de videos, el gimnasio, la gente que nos espera cuando venimos de los partidos, la alimentación, los médicos, entonces por ahí eso se va generando. Me da la sensación de que todavía tenemos que dar un poquito más”.

 

En tanto, Sebastián hizo referencia al partido que sus pupilos protagonizarán frente a San Martín de Tucumán el próximo viernes. “Va a estar muy atrapante y vamos a ver de qué manera somos capaces de sobrevivir a eso. Se van generando estas sensaciones de fuerzas colectivas, emociona, por eso le pedí a los chicos que sigamos intentando que tengamos la humildad y la fortaleza para seguir creyendo, después veremos hasta dónde llegamos”, aseguró el DT.

 

El rosarino concluyó la entrevista confesó cuáles son sus claves para llevar adelante un grupo de futbolistas. “Lo humano es importante. Después, obviamente, tiene que haber una organización y una idea de juego, que es lo que más disfruto y me apasiona. Pero eso termina siendo lo último. Para poder llegar a todo eso tiene que haber compromiso y unión. Cuando los chicos sienten que pueden, todo es posible. Hay que hacerles sentir que pueden , hay que darle mucho trabajo, mucha dedicación, mucho enfoque”, sentenció Beccacece. Fuente: http://www.fenix951.com.ar

Comentarios

comments

Compartir