Beccacece trabaja intensamente en el aspecto anímico

0
Compartir

Por Guido Cichello.
Todavía pocos pueden creer la derrota del lunes ante Patronato, por eso el cuerpo técnico trabaja para recuperar la motivación de un plantel golpeado que cada vez se hunde más en el descenso.

Parece que la situación es más crítica de lo que se pensaba, el equipo volvió a jugar un partido aceptable pero nuevamente se quedó con las manos vacías. Beccacece es consciente del estado anímico de sus muchachos y tendrá que trabajar mucho en ese aspecto para poder salir de ésta crítica situación que atraviesa el equipo. Hoy el fútbol se rige por lo mental y allí Defensa tiene su principal déficit. Viene arrastrándolo de la época de Holan y ahora se hizo extensivo con Beccacece. El joven técnico recién lleva un par de semanas en el club. No se le pueden recargar las tintas, pero sí debe entender que tiene que trabajar mucho en la cabeza de los jugadores para que éstos vuelvan a confiar y así obtener resultados.

Foto Gentileza Oscar "Cacho" Baró
Foto Gentileza Oscar «Cacho» Baró

Desde lo futbolístico, nuevamente Defensa se cayó físicamente, porque tras un primer tiempo con mucho desgaste, poco pudo hacer en el segundo para equiparar la actitud de un rival que se quedó con los tres puntos, más que nada por su insistencia en el juego aéreo, que por su juego asociado o generoso. Patronato tuvo virtud propia para quedarse con el partido, pero también aprovechó bien la inoperancia del Halcón en todas sus líneas. Porque los defensores marcaron muy cerca de su zona, los volantes dejaron de tener la pelota y presionar y los delanteros no supieron liquidar el partido. Fue un cúmulo de errores que terminó con la victoria de los de Paraná. Fue exagerada es cierto, pero a veces el fútbol no se mide por merecimientos sino por oportunismos y allí Patronato fue más que el Halcón.

Indefectiblemente hay que hablar de un Defensa en el primer tiempo y otro opuesto en el segundo. Es cierto que los rivales también juegan, pero el Halcón estaba más cerca para el segundo que Patronato para el empate. En esos primeros 45 minutos el equipo logró imponer condiciones.

Desplegó bien a sus laterales, tuvo a los defensores centrales atentos y cómodos en la salida. Presionó y ganó siempre en el medio campo, y atacó tanto por el centro como por las bandas con los delanteros. Fue un monologo Halcón. De hecho consiguió la ventaja gracias al oportunismo de Chicho Stefanelli, figura del equipo de Beccacece. Pero todo lo bueno, se transformó en malo en el segundo tiempo. Defensa cayó en las garras de un Patronato, que sin muchas ideas, fue en busca del resultado. No generó mayor peligro, pero sí inclinó la cancha. Defensa cometió el grave error de jugar muy cerca de Rossi, y lo terminó pagando muy caro. De dos pelotas al área cruzadas, llegaron los descuentos, ambos en tiempo cumplido.

La salida por lesión de Andrés Ríos complicó la remontada. Ahora todo es especulación, no se sabe de qué manera y quiénes serán los titulares el próximo sábado ante Atlético de Rafaela. Será otro partido de 6 puntos, es que la Crema está último en los promedios y necesita comenzar a ganar para salir del fondo. A Defensa todavía le falta para caer en esa desgracia. Pero son sólo 5 los puntos que separan al Halcón del último descendido, Olimpo de Bahía Blanca. Hay que comenzar a ganar y cosechar puntos para estar más tranquilos y no jugar condicionados.

Será una semana difícil para el plantel, con mucha charla y autocrítica, pero sabiendo que el camino es el correcto y que hay que confiar y estar concentrados los 90 minutos como profesionales que son. De los errores se aprende, a pesar de que ya no haya margen para el error. Pasó ante Patronato no puede volver a suceder. De acá en más serán todas finales para un equipo que hará lo imposible para quedarse en Primera División.

Comentarios

comments

Compartir