Beneficiarios de loteos sociales de Villa Brown y Villa San Luis, sin respuesta de la Provincia

0
Compartir

Beneficiarios de loteos sociales de Villa Brown y Villa San Luis, amparados por la Ley de Acceso Justo al Hábitat 1449, continúan esperando la respuesta desde el gobierno provincial: hace cuatro años no otorga los recursos para que se efectúen las obras necesarias en los barrios.
Desde el 2015, los ciudadanos radicados en los mencionados barrios aguardan la intervención de la gobernación bonaerense para ratificar el cumplimiento de la legislación vigente. En este sentido, el pre – candidato a intendente por el Frente de Todos en Florencio Varela -Andrés Watson- protagoniza una reunión con los damnificados para respaldarlos en su reclamo.
«Queremos que la provincia libere los recursos para que se pueda hacer la mensura necesaria, la apertura de calles y nos permita hacer la ocupación del lugar porque actualmente es inaccesible tener una vivienda propia», relata Mónica Benítez, propietaria de un terreno en Villa San Luis a través de la Cooperativa de Viviendas de Suteba (Coopteba).
Gabriela Angélica Carlino asiste al encuentro como representante del barrio Villa Brown y coincide con los requerimientos: «Tenemos un barrio armado pero está trabado porque no se pueden hacer las mejoras por falta de financiamiento».
En sintonía, Karina Lozano resalta que, pese a la inacción de los funcionarios provinciales, el Ejecutivo local está presente. «Trabajamos con el municipio, donde nos brindan asesoramiento. Queremos hacer valer esa ley, queremos pagar sin que nadie nos regale nada», afirma la integrante de la Cooperativa 23 de noviembre.
Tras escuchar los planteos formulados por los presentes en el barrio San Francisco, Watson incentiva a los vecinos para que «no pierdan la esperanza ni bajen los brazos». «No dejen de hacer crecer el barrio. Vamos a seguir luchando para que la provincia nos habilite los fondos», subraya el actual mandatario comunal.

Comentarios

comments

Compartir