Beneficios ANSES: descuentos de hasta 25% en más de 1800 comercios de Buenos Aires

0
Compartir

El programa está destinado a jubilados y pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, entre otras prestaciones que brinda el organismo previsional. Los comercios adheridos pueden consultarse en la web de ANSES.

 

 

El programa Beneficios ANSES, vigente desde el 17 de abril pasado, consta de una red de descuentos de hasta el 25% en las compras realizadas en negocios de diferentes rubros con la tarjeta de débito de la cuenta bancaria donde el beneficiario de una prestación de ANSES cobra sus haberes. Actualmente son más de 1800 los comercios adheridos en la provincia de Buenos Aires, que pueden consultarse por nombre, provincia o rubro en www.anses.gob.ar/descuentos-comercios. En tanto, en todo el país ya son más de 5400 los comercios que participan de Beneficios ANSES.

 

La mayoría son supermercados, seguidos por locales de artículos para el hogar e indumentaria. El resto está dividido entre farmacias, informática, deportes, corralones de materiales para la construcción, electrónica, entre otros.

 

Esta iniciativa está destinada a jubilados, pensionados y titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas PROGRESAR, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Prestación por Desempleo, entre otros.

 

Además, a través de la iniciativa Medicamentos de Primer Nivel, que integra Beneficios ANSES, hay descuentos de hasta un 70% para los titulares de la Asignación Universal por Hijo en remedios. En las próximas semanas se ampliará el universo de cobertura.

 

 

 

Modalidades para acceder al descuento

 

  • En línea de caja: el descuento, que se otorga en compras realizadas con la tarjeta de débito de la cuenta donde el beneficiario cobra sus haberes, se aplica sobre el precio final, no tiene tope de reintegro, y tanto los días y productos en los que se usa dependen del acuerdo con cada comercio.

 

  • 10% de reintegro en la cuenta bancaria: el descuento se aplica en las compras realizadas los días lunes, sobre el monto total del ticket, con un tope de reintegro de $1000 por transacción. Dentro de los 7 días hábiles de efectuada la compra, el beneficiario recibirá el reintegro del 10% en su cuenta bancaria.

 

El listado de comercios, el porcentaje ofrecido y las modalidades de descuento, pueden consultarse en www.anses.gob.ar/beneficios. Allí también se encuentran algunos consejos prácticos e ideas para la administración de la economía familiar.e

Comentarios

comments

Compartir