Benítez o Cerro la duda para visitar el lunes a Estudiantes LP

0
Compartir

Por Guido Cichello. El equipo viene teniendo buenos rendimientos pero no logra plasmarlo en resultados. Superó a los tucumanos también a Colón, pero no sumó de a 3. Ahora busca ganar ante el Pincha.

 

La ilusión por clasificar a la Copa Sudamericana sigue intacta. La irregularidad del comienzo de Mariano Soso como DT le está pasando factura al plantel Halcón. Defensa fue de menor a mayor con el ciclo del ex entrenador Halcón hoy Hernán Crespo está pagando los platos rotos de ese trabajo. Es cierto que Soso terminó el año de excelente manera, jugando bien y consiguiendo resultados, sobre todo de local, pero previo a eso, su equipo jugaba bien pero no ganaba, lo mismo que le está sucediendo a Hernán Crespo desde que llegó, hace tan sólo 3 semanas, al club varelense. En Tucumán mereció ganar, no sólo por rendimiento, sino por fallos arbitrales y algo parecido ocurrió contra Colón, un penal no cobrado y dominio absoluto que dio como resultado, un gusto amargo con el empate 0 a 0 ante el Sabelero. Habrá que dar vuelta la página y soñar en grande. No será fácil, enfrente estará Estudiantes de La Plata y luego Rosario Central en casa, River Plate en el Monumental y la última contra Patronato, otro de los comprometidos por el descenso. Cómo mínimo habría que sacar 10 de los 12 en juego. Poco margen para el error pensando en la clasificación a la Copa Sudamericana. Hoy por hoy son 4 las unidades que separan a Defensa con el último clasificado a este torneo del 2021. En estas 4 fechas, los equipos que están por encima del Halcón se enfrentarán entre sí, a partir de ahí, sumando 10 puntos, es factible que Defensa acceda a un lugar internacional para el próximo año. De lo contrario, sólo un milagro posibilitará al equipo de acceder a la Sudamericana. Hay otros caminos, la Copa de la Superliga, también la Copa Argentina y la mismísima Copa Libertadores actual, pero son tres objetivos complejos. Si el Halcón le gana el lunes a Estudiantes lo alcanzará en la tabla con 29 puntos, hoy por hoy el Pincha está en la posición 1 a sólo una  unidad de San Lorenzo con 30 puntos. El dato alentador es que Defensa llegando a 30 puntos alcanza la línea del Cuervo, pero también de Rosario Central, Newell´s, Vélez y Arsenal, todos con 30 unidades. Todos juegan entre todos éstas últimas 4 jornadas. La fecha 21 será determinante. Allí el Halcón recibe a Rosario Central, rival a alcanzar, pero además San Lorenzo juegan contra Racing (31 puntos) y Arsenal contra Vélez, alguno o ambos dejará puntos en el camino. Consiguiendo un buen resultado en La Plata y ganando en casa contar el Canalla, sin dudas el Halcón se meterá en zona de Copa Sudamericana. Luego tendrá que sumar contra River y vencer de local a Patronato para alcanzar el objetivo.

Panchito Cerro

En cuanto al equipo para el próximo lunes, aún Hernán Crespo no confirmó nada, de hecho la práctica de futbol recién será el día viernes o sábado por la mañana. Allí el DT evaluará a Francisco Cerro quien arrastra una fuerte contractura del encuentro en Tucumán. Su lugar lo viene ocupado Nelson Acevedo, a esta altura, titular indiscutido. Ahora Cerro peleará el puesto con Marcelo Benítez, el volante central más adelantado del equipo. El Cholo también puede jugar como lateral izquierdo. Allí podría haber novedades. El resto serán los mismos que empataron los últimos dos partidos. Siguen afianzándose Nicolás Tripiccio como titular en la zona derecha de la defensa, lo mismo para los marcadores centrales, Juan Gabriel Rodríguez y David Martínez. Los volantes por afuera, Botta y Nery Cardozo, deberán levantar su rendimiento con respecto al último partido, pero también serán titulares, lo mismo para Guido Mainero y Juan Martín Lucero. Será clave para el Halcón sumar de a tres y meterse en la lucha por un lugar en la Sudamericana versión 2021.

Comentarios

comments

Compartir