Blindaje político al secretario de industria

0
Compartir

Luego de casi 2 meses de trabajo en comisiones del Honorable Concejo Deliberante, en la cual participaron funcionarios del Departamento Ejecutivo se sancionaron dos Ordenanzas con el objeto de abordar la problemática de la instalación de establecimientos comerciales de grandes superficies. Uno de los proyectos fue presentado por el Bloque Oficialista y el otro por los Concejales de Unidad Ciudadana-Nuevo Encuentro, ambos proyectos fueron modificados y consensuados con el aporte de todos los bloques.
Lamentamos que el proceso enriquecedor en términos institucionales descripto en el párrafo anterior se vea manchado con el “Blindaje Político” que tuvo el Secretario de Industria que a nuestro entender no procedió de acuerdo a las normativas vigentes. Es necesario aclarar que desde nuestro Bloque presentamos un Proyecto de Resolución para que el Intendente Municipal “Ratifique o Rectifique” en su cargo al mismo ya que por ejemplo admitió haber firmado las Resoluciones de Factibilidad de los comercios bajo observación sin controlar lo declarado por los interesados, lo que llevo a que en algunos casos se construyera y ocupe más terreno de lo permitido no cumpliendo así con lo normado por el Código de Zonificación Vigente. Nuestra intención era darle una Herramienta al Departamento Ejecutivo para que pueda corregir algunos desvíos administrativos, pero no fue posible.
El Bloque oficialista se negó a discutir el proyecto en comisiones enviándolo directamente al archivo. Lo llamativo es que para hacerlo conto con el apoyo de Cambiemos y del Frente Renovador. Es otra demostración del acuerdo político que tienen estos actores y como unos acuden al auxilio de otros en temas sensibles. “Unos bajan el tono den las discusiones de temas nacionales y provinciales, otros les ayudan a proteger a funcionarios y los restantes simplemente vienen a las sesiones para jugar de comodín cuando necesitan los votos” Sería interesante que puedan plasmar esos acuerdos en beneficio de los Varelenses.

Mariano Camilletti
Concejal Bloque
UC/Nuevo Encuentro

Comentarios

comments

Compartir