“¿Bloque opositor o banda de inconscientes?”

0
Compartir

Carta del concejal Héctor Salatino, presidente del bloque Nuevo Encuentro

He leído atentamente una nota que afirma que el bloque de Juntos por el Cambio es el único que quiere que el Concejo vuelva a sesionar y en esa misma nota se transcriben las preguntas realizadas por ese bloque al Intendente municipal.
La citada nota incluye varias mentiras y omisiones, que me permito enumerar:
1) Hubo dos bloques que desde el comienzo de la pandemia proponíamos volver a sesionar (el bloque Dialogo en cambiemos que preside la concejal Mancuello y el que presido yo – Nuevo Encuentro). Desde ese momento planteamos la posibilidad de sesionar en forma remota, en forma presencial y en forma semi presencial. También es cierto que no encontramos la manera de hacerlo sin exponer al personal del Concejo y a los propios concejales que pertenecen a población en riesgo.
Por otra parte el bloque oficialista propuso que se reuniera en forma semanal la Comisión de Labor parlamentaria y que también en forma semanal podamos reunirnos con el Intendente para plantear nuestras preguntas, sugerencias y criticas. Además se integró a la Comisión de Salud del Concejo en el Comité de Crisis sanitaria que se creo en el Ejecutivo.
2) Con esta metodología de trabajo cumplíamos ampliamente con dos de las tres funciones de los concejales a) Gestionar en nombre de los vecinos, lo hacemos en forma semanal en las reuniones con el ejecutivo, b) Controlar, y esto lo hacemos con los verdaderos pedidos de informes que se hacemos al Intendente, y quedaba sin cumplir la tercera función de los concejales que es c) Legislar:. En este punto acordamos que en cuanto la lucha contra la pandemia lo amerite volveríamos a sesionar en alguna de las formas propuestas.
3) Es de una ignorancia supina decir que el Concejo funciona sólo si sesiona.
El bloque que ahora aparece como el paladín de la lucha para que se sesione, cuenta con un miembro que durante 2 años no participó en ninguna reunión de las 10 comisiones de trabajo, un concejal que no sólo no venia al edificio del HCD, sino que ni siquiera abría su oficina para atender a los vecinos, un concejal que en 2019 falto a 6 sesiones, un concejal que no logró traer del gobierno nacional y provincial (de su mismo signo) prácticamente nada.
4) Ese mismo bloque presento muy pocos proyectos, y casi todos eran pedidos de informes. Ideas muy pocas o casi ninguna, desde que perdieron al único concejal que podía aportar ideas (me refiero al Dr. Dardo Ottonello).
5) Publicar las preguntas al Intendente y no poner nada de las respuestas de éste en una reunión de más de una hora y media, es por lo menos omitir parte de la verdad. Publicar sus preguntas y no decir que todos los bloques opositores presentamos preguntas, inquietudes y sugerencias es una falta de respeto para con sus colegas.
6) Hace 10 años que presido un bloque opositor. Hemos presentados numerosos proyectos, hemos revisado las cuentas al detalle (el bloque cambiemos no lo hizo e incluso aprobó sin revisar alguna rendición por orden de sus dirigentes nacionales y provinciales), hemos hecho consultas y denuncias al Honorable Tribunal de Cuentas, e incluso hemos realizado denuncias penales. Mientras tanto los macristas acomodaban el cuerpo de acuerdo a los que le bajaban sus dirigentes de «arriba».
7) Ser opositor implica también ser responsables, en este tiempo implica poner todo el esfuerzo para cuidar la salud de los vecinos, la mentira, la omisión, la hipocresía sólo muestra que son pequeños aprendices de aquellos que les importa más sus intereses personales que los intereses del pueblo.
Sinceramente no quería escribir estas líneas, pero el comunicado del bloque macrista resulta de una bajeza que pone en riesgo el ámbito de dialogo que hemos logrado desde el Consejo con el Intendente y todo el departamento ejecutivo para ejercer de la mejor manera posible nuestras respectivas funciones.
Cjal. Héctor Salatino
Bloque Nuevo Encuentro

Comentarios

comments

Compartir