Bomberos de Florencio Varela fijó posición y rechazó una irregular Asamblea Ordinaria

0
Compartir
Avalo, García y Sánchez Miranda.

El flamante presidente, Sergio García, la secretaria, Andrea Avalos y el tesorero, Alcides Sánchez Miranda aseguraron que se eligió un nuevo presidente por pedido del cuerpo activo en el marco de una elección entre García y el vicepresidente Deolidio Famozo. “La Asamblea para proclamar el nuevo presidente fue publicada en el Diario El Sol de Quilmes” afirmaron, contradiciendo al Estatuto Social.

La tapa de ayer de Varela al Día dando cuenta de una presunta irregular Asamblea Extraordinaria llevada a cabo en la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, solo tuvo un error de interpretación. La Asamblea no fue Extraordinaria, sino Ordinaria. En dicha Asamblea, generada el 30 de Agosto pasado, más de 130 socios de un total de 332, que pertenecen al cuerpo activo, proclamaron a Sergio García, hermano de Jorge, quien llevó a la institución a ser modelo en la Provincia de Buenos Aires, como nuevo presidente.
Varela al Día público ayer detalles del funcionamiento interno de la entidad y señalando que existía una muy fuerte puja interna con el vicepresidente Deolidio Famozo para correrlo del cargo de presidente que ostentaba en reemplazo del fallecido García en noviembre de 2017.
Sergio García, Andrea Avalos y Alcides Sánchez Miranda, presidente, secretaria y tesorero respectivamente, solicitaron a este diario su derecho a réplica.
“No estamos en un todo de acuerdo con la publicación porque se dijo que habría un manejo económico que la entidad había perdido por algunos papeles flojos. No tenemos papeles flojos”, dijo García en el inicio del descargo. Este diario pregunto qué cantidad de socios tiene la institución y cuál es el monto de la cuota social, teniendo en cuenta que la Memoria y Balance del último ejercicio al 31 de Mayo de 2018 dio cuenta que por concepto de cuota social ingresaron $3100 .
“Tenemos 332 socios que pagan $50 cada uno de cuota social. Pero no todos pagan. El cuerpo activo, unos 100 bomberos, no pagan porque así lo establece el Estatuto”, dijo.
La cuenta es sencilla y lleva a alguna interpretación que ayer este diario no la puso en la mesa de la entrevista porque las autoridades bomberiles fijaban su posición. Bomberos tiene 332 socios. El cuerpo activo no paga la cuota y suma 100 asociados. De los restantes 232 socios muchos no pagan, se dijo. La calculadora es inobjetable. Dividir 3100 por 12 meses de cuota social, da $258 por mes. Es decir que solo 5 socios pagan la cuota cada mes. La Comisión Directiva de Bomberos tiene 21 integrantes, los que no pagarían la cuota en un %70.

 

 

recortes-1
García aclaró que en mayo pasado se hizo una elección interna entre el cuerpo activo porque así lo pedía el vicepresidente Famozo, quien quería ascender a la presidencia. “Famozo quería un acto eleccionario y para competir con él, me propusieron” dijo. La elección salió favorable a García. Hace una semana se lo ungió presidente al tiempo que se renovaron otros cargos y Famozo no renunció a la vicepresidencia, cuyo mandato finaliza en un año.
La secretaria Andrea Avalos exhibió la publicación del Diario El Sol de Quilmes donde se convocó a la Asamblea. “El Estatuto indica que la publicación se debe hacer en dos medios locales” se le preguntó. Avalos dijo que El Sol de Quilmes es un medio local. De ser asi lo serían Clarín, La Nación, Crónica, Popular. El Sol de Quilmes, es de Quilmes. Avalos manifestó que toda la documentación fue presentada en Personería Jurídica de La Plata y exhibió el recibido en el organismo provincial. Sánchez Miranda se presentó como el tesorero reelecto en su cargo y dijo que no está inhibida su firma y que los ingresos del canon del Bingo y por subsidios del Estado se habían percibido. “El monto del subsidio no es de $1.600.000. Es de $1.060.000. Este dinero ingresó pero no puede ser usado para el pago de los dos camiones que se adquirieron. Vamos a pagar los camiones con recursos propios” manifestó.
La autoridades hicieron una autocrítica sobre su funcionamiento: “Tenemos que modificar el contacto con el exterior. Nos hemos cerrado y necesitamos hacer publica estas cosas para que no existan malos entendidos” dijo el tesorero.

Comentarios

comments

Compartir