Bonadío citó a declarar a Cristina Fernández por ocho causas en el día de su Cumpleaños

0
Compartir

La Expresidenta deberá dar precisiones sobre los cuadernos, subsidios a ferrocarriles, a colectivos, por obras viales y hasta por el presunto robo de documentos históricos.

Si bien logró librarse del problema más engorroso que le deparaba febrero -el inicio del juicio oral en la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de obra pública en favor de Lázaro Báez-, Cristina Fernández de Kirchner no tendrá un febrero tranquilo.
Era sabido que este lunes debía declarar en la causa de los cuadernos, pero ahora el juez Claudio Bonadío le anexó otras siete declaraciones indagatorias, que comenzarán este mismo lunes, 25 de febrero, a las 10 de la mañana. Hasta ahora, la ex Jefa de Estado compareció mediante escritos y no cruzó palabra con Bonadío, y no hay, en principio, razón para pensar en un cambio de estrategia, toda vez que considera que las motivaciones del magistado son políticas.
Cristina deberá dar precisiones respecto del «cuadernogate», por la entrega de subsidios al transporte, la concesión de obras viales, por los documentos históricos que la Justicia detectó en su casa de El Calafate durante los últimos allanamientos, por los corredores viales, el uso de aviones oficiales para trasladar diarios a Santa Cruz y los sobreprecios en compras de gas licuado.
Algunos de esos ítems engloban más de una causa, con lo cual el total llega a ocho procesos en los que Bonadío sospecha de su participación.
El más extraño tiene que ver con el caso de los documentos históricos que se detectaron durante el allanamiento llevado a cabo en agosto del año pasado. La Justicia confiscó entonces correspondencia privada entre los generales San Martín y O’Higgins, además de documentación de Hipólito Yrigoyen.
La Justicia sospecha, en base a la opinión de expertos, que el origen de las cartas sería el mercado negro. «Todo indica que las cartas de San Martín y el documento Yrigoyen que la justicia sustrajo de la casa de la ex presidenta y que se entregaron bajo custodia al Archivo General de la Nación son auténticos y que provienen del mercado negro» dijo oportunamente el titular del Archivo General de la Nación, Emilio Perina.

Comentarios

comments

Compartir