Bondarenko: ¿Para qué se pide móviles y personal si no existe plan de seguridad que pueda sustentar los pedidos?

0
Compartir

Ultima entrega del Plan de Seguridad elaborado por el concejal de Cambiemos, Maximiliano Bondarenko. El cierre, en su pluma.

El plan propuesto es la plataforma de lo que pensamos a disposición de la Municipalidad para beneficio de la gente, de no ser así se materializará en la gestión de Pablo Alaniz como intendente. Continuamos con los microplanes de seguridad para cada uno de nuestros barrios. Estamos convencidos que no podremos solucionar la inseguridad en el partido, si antes no lo hacemos al menos en una localidad o un barrio.
Resultado del Sistema de Seguridad propuesto por este espacio: 13 objetivos de Control, por sobre 14 objetivos de Control del Municipio, uno menos que la Municipalidad, 50 hombres cubriendo nuestro sistema contra 42 hombres que cubren el sistema actual.
Con la utilización del Fondo y al precio que se construyeron los Puntos Seguros, se podrían haber armado Módulos de identificación disuasorios que desalienten la comisión de delitos, que embellezcan la seguridad, que den las comodidades básicas al personal destacado, que puedan albergar otras especialidades policiales, que generen ventajas viales, que den un mensaje positivo a la comunidad, al policía y desalienten al delincuente.
Con los Puntos Seguros se cubrieron no más de cuatro cuadras de seguridad en cinco barrios. Con nuestros módulos se llegó a los 96 barrios directa e indirectamente, como así a las diez localidades.
Por último, la cobertura a líneas de colectivo y transporte público es total para los módulos, y contraposición escasa para los Puntos Seguros.
Del estudio de Seguridad practicado por esta Comisión y en este trabajo, se establecieron deficiencias como la distancia del Cuerpo Médico de Quilmes, atendiéndose que Comisarías como la Capilla e Ingeniero Allan, el Kilometro y hasta Florencio Varela 1°, para llevar un detenido al Cuerpo Médico nos demanda perder un patrullero no menos de dos horas, máxime con la reforma de la Avenida Calchaquí, a la Altura del Acceso Sudeste de Quilmes. La Municipalidad de Florencio Varela puede conveniar tranquilamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, como hicieran otros Municipios, ejemplo Berazategui, y aportar sus médicos propios quien deberá capacitar el Municipio en la Ciencia Forense, o tomarlos a ese fin. Dicha decisión redundara en el beneficio de nuestra comunidad, que no se ve privada de móviles, como así generaría un enorme beneficio a las mujeres victimas de Lesiones y Violencia de Género, que deben obligatoriamente ir a Reconocimiento Médico legal. Solo como dato ilustrativo en el mes de Agosto se tomaron en la Comisaría de la Mujer y la Familia de nuestro partido 335 denuncias y para el mes de Septiembre 660 denuncias por problemas familiares y de violencia.
El Plan propuesto tiene desarrollos de operativos dinámicos, y controles de ingresos que se consideran, también fundamentales como los son el ingreso por calle 33 o Darragueira intersección con la Avenida Monteverde (Barrio La Sirena); ingreso por la Avenida 164 o Trevenet intersección con la Avenida Clachaquí, y los ingresos por Teniente General Perón y Avenida Calchaquí. Estos accesos presentan características distintas, Thevenet presenta factibilidad de construcción de un módulo a la altura de la calle 143 y 145.

 


Los problemas mencionados no se le endilgan al Secretario de Seguridad actual, ya que esta desidia viene de años. Siempre se está pidiendo móviles y gente, nada alcanza, entonces la pregunta es: ¿Para qué se pide móviles y personal, si no existe plan de seguridad que pueda sustentar los pedidos? Desde nuestro espacio valoramos el sacrificio que esta haciendo la Gobernadora de la Provincia y nuestro Ministro de Seguridad, tenemos la firme convicción que el destino de nuestros impuestos debe ir a la educación, a la salud, a la vivienda, a la ayuda social y no a la seguridad salvo que sea absolutamente necesario. Por lo cual desde este espacio cuidaremos cada centavo que se destine a la prevención secundaria o situacional del delito, concientizaremos a la población en este tema, cuidemos y demos la máxima utilidad a lo que tenemos por qué, nunca fueron tiempos para el derroche, nos tiene que doler cada vez que se rompe un móvil y cada vez que se necesita más personal ya que esos gastos y sueldos los pagamos todos los contribuyentes.
El presente estudio tiene como fundamento la reflexión, el pedido para los funcionarios del Gobierno local y para el Intendente. Hagan cosas en beneficio de los vecinos, hagan cosas por la seguridad, cuiden los recursos que la Provincia les pone a disposición, traten al personal como especialistas de la seguridad y no para limpiar baños, ya que todos hemos pagado su capacitación para que nos cuiden, poner un policía a limpiar baños públicos no es un ahorro, es el mayor gasto que puede hacer el Municipio de Varela, es el mayor precio que pagaremos como sociedad, ya que, mientras limpia el policía alguien puede estar al borde de convertirse en una víctima más. Construyan dependencias y estructuras para dar seguridad, protección, operatividad, generar disuasión y no las que tienen destinadas a generar burla y más inseguridad.
Maximiliano Bondarenko

Comentarios

comments

Compartir