Bono de fin de año para jubilados: será de $8 mil y se pagará antes de navidad

0
Compartir

El presidente Alberto Fernández anunció ayer en horas del mediodía un bono para jubilados. Se cobrará entre el 20 y el 23 de diciembre.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy un bono de fin de año de $ 8.000 que se pagará entre el 20 y el 23 de este mes a todas las personas que perciban la jubilación mínima, y ratificó el compromiso del Gobierno nacional de “ir recuperando poco a poco la capacidad real de compra” del sector pasivo.
Acompañado por la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Alberto Fernández sostuvo: “Tenemos que lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y poco a poco recuperen la capacidad real de compras”.
En el marco del acto de entrega de la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2.000, el mandatario afirmó que “todos los que cobren la jubilación mínima van a recibir entre el 20 y el 23 de este mes un bono de 8 mil pesos para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año”.
En este sentido, Alberto Fernández remarcó que “la fórmula que impulsamos nos permite ganarle a la inflación, pero no estoy conforme con eso, soy consciente de que sigue siendo poca plata”. “Tengan la plena seguridad de que seguiremos trabajando para que el ingreso de los jubilados se siga recuperando, sea digno y les permita vivir con tranquilidad”, agregó.
“Mientras tanto, vamos a ir remediando como podemos”, puntualizó Alberto Fernández, antes de anunciar el bono de fin de año, tras lo cual agregó: “Tenemos el tema de la deuda también. Martín Guzmán está lidiando todos los días con los acreedores y el FMI, y a veces se hace difícil tomar todas las decisiones que uno quisiera tomar”.
Por su parte, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, afirmó: “Cuando asumimos, en diciembre de 2019, la jubilación mínima era de $ 14.000 y construimos una nueva ley, una nueva fórmula de movilidad, que nos permitió actualizar los haberes trimestralmente para poder ganarle a la inflación”
Asimismo, Raverta sostuvo que la nueva fórmula permitió recuperar la capacidad de compra que se perdió en el gobierno de Mauricio Macri. “Las jubilaciones ganaron un 52,7% este año”, añadió.
Con relación al bono de fin de año de $ 8.000 que se pagará a todas las personas que perciban la jubilación mínima, la titular de la ANSES dijo: “También nos habíamos propuesto que el aumento tuviera bonos, que pudiéramos todos los meses sentirnos más seguros y saber que tenían la certeza de acceder a una jubilación aquellos que no cumplían con los requisitos”.
El bono de fin de año de $ 8.000 para los jubilados que perciban la mínima, anunciado este mediodía por el presidente Alberto Fernández, se pagará entre el 20 y el 23 de diciembre según la terminación del DNI.
Las jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1 y 2 cobrarán el 20 de diciembre
los documentos terminados en 3, 4 y 5, el 21 de diciembre
los terminados en 6 y 7, el 22 de diciembre
los finalizados en 8 y 9, el 23 de diciembr

Comentarios

comments

Compartir