Bosques: Ocho allanamientos, armas y droga secuestrada, 11 aprehendidos y todos liberados

0
Compartir

Policías de la Comisaría 4ta de Florencio Varela, al mando del comisario Martín Zucotti, con la colaboración de un grupo táctico de la Dirección de Análisis e investigaciones del Ministerio de Justicia Provincial, llevaron a cabo múltiples órdenes de allanamiento, registro y secuestro en el marco de una causa judicial donde se investigaba a una banda de escruchantes (quienes ingresan a viviendas en ausencia de sus moradores y con intenciones de robo) que operaba en la zona de Bosques Norte.
La pesquisa se enmarcó en una Instrucción Penal Preparatoria por la cual el Juzgado de Garantías local Nº 5, a requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 1, otorgó ocho ordenes de requisa para 8 domicilios. El resultado fue ampliamente positivo, señalaron las fuentes policiales, teniendo en cuenta el secuestro de 4 armas, electrodomésticos y autopartes. Fueron 11 los detenidos (9 hombres y 2 mujeres, todos mayores de edad) los que quedaron en libertad bajo el artículo 161 del CPP.
El jueves pasado el vecino Norberto A. denunció en la Comisaría de Bosques que al retornar a su domicilio de la calle Irala al 800, entre Canalejas Méndez y Ascasubi, de Bosques Norte, constó que autores ignorados habían violentado aberturas de su vivienda para hacerse con electrodomésticos varios.
Del trabajo de campo del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 4ta, se reunieron elementos probatorios de consideración suficientes para solicitar a la justicia los allanamientos de los inmuebles ubicados en Becquer esquina Irala, Ascasubi entre Gaboto y 1027, Cabrera e Irala ; Becquer entre Irala y Calingasata; Ascasubi y Gaboto; Ascasubi y 1027 Becquer y Calingasata y Cabrera y 1027.

 

ELEMENTOS
SECUESTRADOS:
-Una Pistola calibre 9mm marca Bersa modelo BP9CC con diecisiete proyectiles del mismo calibre en su cargador.
-Una pistola calibre 9mm marca Taurus modelo PT92 con siete proyectiles del mismo calibre en su cargador.
-Un revólver calibre .32 con numeración suprimida marca Doberman.
-Un revólver calibre .22 con numeración suprimida marca Bagual.
-Un televisor tipo LCD marca Noblex de 42 pulgadas.
-Un televisor tipo LCD marca Philips de 42 pulgadas.-
-Un televisor tipo LCD marca Samsung de 32 pulgadas.
-Dos envoltorios de nylon que contienen sustancia vegetal parduzca, certificada mediante test orientativo como Picadura de Marihuana, con un guarismo en contenido y cotinente de 12 gramos.
-Una planta de Marihuana.-
-Once celulares tipo táctiles de diversas marcas y modelos
-Un capot de Volkswagen 1500, dos paneles de puerta de Peugeot 504, dos puertas de Ford Falcon y un juego de elástico de Ford F-100.-
Los aprehendidos fueron notificados de los arts. 60, 89, 92 y 162 del cpp, y finalizados los recaudos legales puestos en libertad por aplicación al art. 161 primer párrafo del cpp, informaron las fuentes policiales.

Comentarios

comments

Compartir