«Botón de arrepentimiento»: los consumidores podrán cancelar compras online

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El Municipio, a través de la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Florencio Varela, brinda a la población recomendaciones acerca de cómo funciona el «botón de arrepentimiento» que permite mediante un clic que las consumidoras y consumidores puedan realizar la cancelación de sus compras o contrataciones en los casos que no estén de acuerdo con la misma; este nuevo derecho para los usuarios comenzará a regir para todas las empresas que estarán obligadas a la devolución de los productos y/o servicios adquiridos- Resolución 424/2020 de la secretaría de Comercio Interior- sin condicionamientos ni gastos a cargo del beneficiario.
«`El botón de arrepentimiento´ se trata de que cuando las personas ingresan a un portal y/o aplicación web de un comercio en pantalla el vendedor tiene la obligación de disponer para el consumidor dicho instrumento. Esto quiere decir que si un individuo se arrepiente de la compra porque no es lo que realmente quería, no es igual a lo que se había publicado y no está de acuerdo con la misma tiene presionar el botón de arrepentimiento y automáticamente se debe efectuar la devolución del dinero gastado», explicó Graciela Loza Bustamante, jefa del cuerpo de Inspectores de la mencionada dependencia local, en una entrevista realizada por la radio del Estado municipal.
Asimismo, remarcó que «con esta norma la revocación de la misma debe realizarse a las 24 horas. Es por ello que se agilizan, de este modo, las anulaciones. Es así que los consumidores tienen un plazo de 10 días para manifestar su arrepentimiento desde la compra o recepción del bien».
En este sentido, con la nueva normativa se comunicó que las empresas poseen 60 días de corrido para adecuarse a esta medida, es decir, para volver a actualizar sus páginas, diseños y demás cuestiones.
«Esta herramienta es muy importante para todas las compras a distancia ya que cubre los derechos de la defensa del consumidor», destacó por último Loza Bustamante.
Los vecinos y vecinas interesados en realizar consultar o despejar dudas pueden llamar a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial local, al 0800 – 222 – 9807, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00.

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