Buen cierre de año de Defensa y Justicia con la victoria en casa por 2 a 0 ante Godoy Cruz

0
Compartir

Nuevamente el equipo dominó de principio a fin y pudo coronarlo con una victoria en la última fecha de éste histórico 2019. Defensa cierra un buen semestre tras el recambio de mitad de año.

 

 

 

Por Guido Cichello: Había que ganar y se logró, pero no siempre el resultado importa, también el cómo se obtuvieron los tres puntos y en este caso, nuevamente, de manera merecida para el equipo de Mariano Soso. Quizás si el torneo hubiese continuado el equipo se mantendría ganador e imponiendo su estilo de juego. Pero llegó el receso y es momento de análisis. Parecía que le iba a costar más el recambio de un semestre a otro, luego del exitoso proceso de Sebastián Beccacece. Sin embargo, y si bien al principio costó imponer la idea, Defensa termina superando a todos sus rivales de manera muy clara, y pudiéndolo imponer en el resultado, hecho que al principio no pudo. Los tres puntos ante Lanús, el buen empate de visitante contra Racing y la victoria de ayer contra Godoy Cruz, dejan una sensación muy positiva para Mariano Soso, quien al principio fue cuestionado por la falta de resultados. El equipo siempre tuvo identidad, pero en el proceso el DT fue encontrando el equipo y a los mejores intérpretes para llevar a cabo su idea. Defensivamente el equipo mejoró mucho y en los últimos partidos se abrió el arco, esa combinación se tradujo en buenos resultados. El equipo se metió en el pelotón que lucha por ingresar a la Copa Sudamericana, mientras espera por el sorteo de la Copa Libertadores versión 2020.

En cuanto al partido ante Godoy Cruz, comenzó complicado, ellos sin dejar espacios entre las líneas y refugiados en su zona, tratando de salir rápido de contragolpe. La presión que ejerció el Halcón en cambio rival, surtió su efecto. El equipo recuperaba el balón lejos de Ezequiel Unsain, eso generaba mayor peligro para lastimar al rival y menos desgaste físico. El calor se sentía en el Tito Tomaghello, pero Defensa controlaba el balón y las acciones de juego. En ese primer tiempo, la más peligrosa la tuvo Nicolás Fernández tras una serie de rebotes y un remate desde afuera del área de Castro, pero no mucho más. Cuando parecía que ambos equipos se iban al descanso en tablas, apareció Rafael Delgado con un centro preciso para la llegada de David Martínez, quien de primera y de sobre pique, la ponía junto a un palo. Defensa se iba al descanso con la merecida ventaja y la tranquilidad de encarar el segundo tiempo sin tanta presión por el resultado. Ellos en el segundo tiempo adelantaron las líneas, pero la pelota seguía siendo dominio Halcón. Con el correr de los minutos, Defensa se adueño aún más del partido y terminó encontrado más espacios y más calidad de jugadas asociadas. Justamente por esa vía, y tras una excelente combinación entre Lucero y Fernández, con una doble pared incluida, llegó el segundo. Fernández no pudo definir sólo frente al arco y el rebote benefició a Nery Cardozo quien ponía el definitivo 2 a 0. Lo que llegó después, fue un verdadero baile. Defensa teniendo la pelota y los jugadores de Godoy Cruz corriendo tras ella como un conejo a la zanahoria. Eso terminó resumiendo el final de éste exitoso año Halcón. Mariano Soso le encontró la mano al equipo, justo cuando el campeonato concluye. Queda la ilusión de seguir por éste camino, o mejorarlo en caso de que lleguen algunos refuerzos de jerarquía. En la semana se juntarán con el entrenador para dialogar acerca de las posibilidades en la contratación de figuras pensando en la Copa Libertadores de América. Ahora se viene el receso, a descansar y disfrutar del sorteo de la Copa, el cual se llevará a cabo a mediados de diciembre en Paraguay.

 

Comentarios

comments

Compartir