Buscan fortalecer lazos entre empresarios, productores y emprendedores locales

0
Compartir

En las instalaciones de la firma Carrefour de Florencio Varela tuvo lugar un desayuno de vinculación, organizado por la Secretaría de Industria local con el objetivo de fomentar la participación de empresarios, productores y emprendedores locales en las ventas del hipermercado.
El intendente a cargo, Andrés Watson participó de la reunión de la que formaron parte unos quince invitados, entre ellos las autoridades de Carrefour, y otros empresarios del patio de comidas como representantes del Cinema Center, Mostaza y de la Heladería Goyo, a los cuales se le suman productores locales que poseen productos para suministrarles tales como Plásticos Lires, Walcris, Panett, Avanecer y Herpet.
“En un contexto en el que nadie se puede desarrollar, donde debemos buscar alternativas a nuevos problemas, lo principal es poder cuidarnos más entre nosotros. El municipio está con ustedes para que puedan desarrollar su comercio dentro y fuera del distrito. En el Pitec habrá una escuela para darle valor agregado a sus productos. Vamos a luchar con las herramientas que tengamos”, señaló el Mandatario Comunal durante el desayuno organizado en el marco del Programa de Encuentro, Vinculación y Asistencia (EVA) a fin de mejorar las ventas de los productores locales, y ampliarles su espacio de comercialización
Asimismo, aprovechó la ocasión para presentar a Ruben Zeballos, nuevo Subsecretario de Empleo y parte de la CGT Regional. “Queremos unir la industria con el trabajo. Si hay algo positivo es estamos todos unidos. Desde enero de este año ha cerrado más de un comercio por día sumado al cierre de Honda y Alpargatas. Por eso es importante que busquemos alternativas fortaleciendo los lazos entre productores y empresarios de Florencio Varela”, añadió.
En el encuentro también se puso a disposición la Subsecretaría de Empleo con la que cuenta el municipio para facilitar la vinculación entra la oferta y la demanda laboral, según los perfiles que se vayan requiriendo.
La palabra de empresarios y
productores
Daniel, de Pago Fácil y Western Union contó que de 15 días de trabajo fuerte, pasó a sólo una semana. “Para que la gente no pague los impuestos es porque estamos mal. Desde que inauguramos es la peor época. La gente compra lo justo y necesario”, consideró.
Por su parte, desde el rubro de los entretenimientos, Gustavo Avalos (de Sacoa) aseguró que en este sector es donde “más rápido se ve reflejada la dificultad”, por tratarse de algo de lo que la gente puede prescindir. Por eso, agradeció el apoyo del municipio para facilitar el ingreso en el Carrefour. También Silvana, de Cinema Center valoró la iniciativa y contó que a pesar del momento “hace 9 años estamos abiertos al público y hacemos lo posible para sostenernos”.
Por último, el representante de Pannet, se refirió a la formación profesional que se brinda desde el Municipio a los emprendedores. “Está muy buena”, destacó y contó que la firma está próxima a instalar su planta en el PITEC.

Comentarios

comments

Compartir