Buscan frenar la iniciativa del “edil” Daffunchio contra Olmedo y Giménez

0
Compartir
Concejal Juan Olmedo FR

El intendente varelense interviene de modo directo y encabeza reuniones con los concejales desde el miércoles pasado, cuando un grupo de la UOCRA del edil massista Juan “Lagarto” Olmedo irrumpió a los golpes en el recinto, dejando destrozos y heridos. El pedido del concejal Daffunchio para sacarle fueros a Olmedo y Giménez desconcierta. Sin embargo la propuesta no prosperaría por cuanto el dirigente piquetero ha dejado de ser concejal

(LPO) Olmedo, quien es pastor y sindicalista de la UOCRA, fue sindicado como responsable de comandar al grupo que entró al Concejo cuando se proponía declarar ciudadana ilustre a Cristina Kirchner. La ex presidenta también opinó sobre el conflicto, al contar al día siguiente que el edil massista no quería que se aprobara una ordenanza clave para sus propios intereses. En efecto, ese día en el Concejo de Varela se votaba una ordenanza que proponía que se le diera prioridad a los habitantes locales para ocupar puestos de trabajo en las obras públicas que se llevan adelante en el municipio.

Pereyra interviene de modo personal en el tema desde el día de los hechos. Es que el intendente viene de acordar con otro sector del massismo para ubicar a Daniel Zisuela en la presidencia del bloque y, además, días atrás reconoció que le gustaría ver a su “amigo” Sergio Massa “dentro del espacio peronista”, por lo que el pedido de un concejal del FPV de echar a dos massistas del Concejo podría complicar sus propios intereses.

Pereyra, que viene de acordar con otro sector del massismo, interviene personalmente en el conflicto y busca poner paños fríos en el tema

En rigor, el comunicado que sacó dos días atrás el concejal Juan Cruz Daffunchio -en el que pide el “desafuero” y la expulsión de Olmedo y Diego Giménez- sorprendió y dejó en silencio a todo el bloque, que venía juntándose con Pereyra para llegar a un consenso y presentar una postura común.

El conflicto radica en que advirtió que tratará ese pedido en la próxima sesión del HCD, pero lo hizo sin contar con el aval de sus compañeros, quienes este martes por la noche llevarán a cabo una reunión clave con el intendente para definir cuál será la palabra oficial del bloque, que estará en voz del presidente del espacio, Antonio “Tony” Suárez, supo LPO.

Desde el bloque del FPV aclararon a este sitio que el comunicado de Daffunchio fue “apresurado” y que no hay aún una postura consensuada sobre el tema. Entendieron que el concejal “la pasó muy mal” pero aclararon que no saben qué postura tomarán al respecto, ya que no quieren arriesgarse a que el tema se judicialice y necesitan generar consenso con otros bloques.

El bloque del FPV consideró que el comunicado de Daffunchio fue apresurado y no expresa la posición de todos los concejales
“El mismo día de los hechos estuvimos reunidos por la tarde con el intendente analizando lo sucedido”, detalló un concejal y afirmó que la nota de Daffunchio en la que pide la expulsión los tomó por sorpresa, pero aclaró: “No podemos impedir que haga público su comentario, pero nosotros no queríamos salir a decir nada sin todos los elementos reunidos”.

No negaron la posibilidad de expulsar a los massistas que comandaron la patota, pero consideraron que “hay otras alternativas que puede tomar el cuerpo entero sobre el tema”, recordando que son la primera minoría pero que necesitarán también contar con otros apoyos. “Nunca desde el regreso de la democracia sucedió algo de tal gravedad en el Concejo”, dijo otro edil a este sitio, que también vaticinó que los tiempos seguirán complicados en Florencio Varela.

EL MACRISMO VA POR MÁS
Desde el bloque de concejales de Cambiemos, dijeron a LPO que -si bien hay deben evaluar “los fundamentos” del FPV- ellos estarían a favor de expulsar a los concejales y afirmaron que “si hay consenso” darán sus votos.

Todavía indignados por la remoción de Dardo Otonello de la presidencia del HCD, plantean como bloque la “inmediata renuncia de toda la mesa de Conducción del Concejo” que encabeza Zizuela, por encontrarlos responsables de haber “puesto en peligro la integridad física”.

DAFFUNCHIO.
Cabe recordar, como informara Varela al Dia el jueves pasado, que Juan Cruz Daffunchio ha regresado a la lista de concejales suplentes pues el abogado Andrés Watson, secretario de Gobierno, ha retomado su banca por cuanto no ha sido aprobado por el cuerpo deliberativo una nueva licencia. Esa licencia no fue admitida por Cambiemos por contar con irregularidades en su tratamiento sobre tablas, en la sesión del escándalo. Por lo pronto Watson deberá participar en la próxima sesión de la semana entrante y alli se tratará su licencia, pero antes debe sentarse en la banca y Daffunchio esperar afuera. Se dice que la jugada sería esta y el representante de Kolina no tendría espacio. Mientras tanto el bloque del Frente para la Victoria sigue sin manifestarse a una semana hoy de los hechos.

Comentarios

comments

Compartir