Cacería humana para dar con delincuentes que intentaron asesinar a un policía en Allan

0
Compartir

Se realizaron más de 20 allanamientos en total para encontrarlos. Con múltiples detenciones por diversos delitos. Todas las fuerzas están en su búsqueda de “Cone”y “Toro”, dos peligrosos hampones.

Policías de la Comisaría 6ta de Florencio Varela, al mando del subcomisario Rubén Romero, junto al equipo de trabajo del GTO (Gabinete Técnico Operativo) conducido por el Oficial Principal Carlos Gallo, cumplimentaron una orden judicial que implicó la ejecución de 24 allanamientos en búsqueda de los sujetos que balearon a un oficial de la Policía Federal, el que salvo la vida pero quedó paralítico.
El caso fue caratulado como Tentativa de Homicidio en perjuicio del agente Hernán Gustavo García, generado el 17 junio de este año, a las 2 de la madrugada en las calles 1276 y 1211 de Ingeniero Allan. García prestaba servicios en la división Antidrogas Urbana, con una antigüedad de 7 meses. En ese marco dos sujetos lo asaltaron en la calle donde le sustrajeron efectos personales, su arma reglamentaria y le dispararon por la espalda. El efectivo policial se encontraba franco de servicio y vistiendo de civil. Ante la gravedad de las heridas fue traslado en un móvil policial de la policía Bonaerense, hasta el Hospital El Cruce donde lograron salvarle la vida, pero al día de hoy se encuentra internado en el Hospital Churruca, sin poder caminar, ya que la munición lo hirió de gravedad en la médula espinal, dejándole graves secuelas.

 

foto-4 foto-9
La Fiscalía Interviniente dispuso varias medidas a cumplimentar. A horas del hecho se recepcionaron declaraciones testimoniales, medios de pruebas, y medios de pruebas científicas, con lo cual se logró establecer la identidad de los dos autores, como alias el “CONE”, identificado como Sergio L, mayor de edad; y el otro es apodado como alias el “TORO” mayor de edad, identificado como Gabriel C. Asimismo, se logró identificar los domicilios de ambos.
Con las pruebas colectadas se logró obtener en lo inmediato cuatro ordenes de allanamientos para secuestros y detención de los autores, siendo que los sujetos lograron darse a la fuga, quedando como Prófugos de la Justicia. También se logró establecer cuatro domicilios donde estos delincuentes se guarecían. Se obtuvo las cuatro ordenes de allanamientos para tratar de efectivizar las detenciones de los mismos. En los allanamientos se procedió a la aprehensión de siete sujetos, por haberse procedido al secuestro de distintas armas de fuego, no coincidente con la utilizada para cometer el hecho ni con la sustraída al agente Policial, dentro de los cuales hubo aprehensiones por Resistencias a la Autoridad, y tenencia ilegal de estupefacientes.
Con lo autores aun prófugos y trabajando arduamente para fortalecer la línea investigativa, es que se recolectaron más testimonios, y mas medios de prueba. Por lo que dentro ello se estableció que familiares y testigos de la causa fueron amenazados por parte de estos dos malhechores, para que se desdigan en sus dichos. La investigación llegó a establecer el domicilio donde estuvieron frecuentando estos agresores, como casa de familiares, amigos, y otras guaridas, ya que no se quedaban muchas horas en el mismo lugar. La Justicia otorgo otras 16 ordenes de allanamiento. En este último mega operativo se logró la aprehensión de otros sietes sujetos más por distintos delitos; se procedió al secuestro de una pistola 22 marca Bersa con numeración suprimida, seis proyectiles del mismo calibre. Entre los detenidos hubo un sujeto que era buscado por el delito de hurto de automotor en IPP 7589/16. En otro de los domicilios allanados se procedió al secuestro de una motocicleta Gilera Smash, con número de cuadro suprimido, y varias auto partes de motocicletas, procediéndose para con el dueño de casa a la aprehensión en orden al delito del Artículo 289 del CP. Se detuvo a otro masculino porque también poseía pedido de captura activa por robo calificado. En otro objetivo se logró el secuestro de ocho envoltorios conteniendo marihuana con un peso total de 18,6 gms. En otro de los domicilios también se secuestró de 4 envoltorios de paco, con un pesaje de 09,2 gms, y en uno domicilio más se secuestro 9 envoltorios conteniendo cocaína con un peso de 21,8 gms.
La pesquisa sigue en Florencio Varela.

Comentarios

comments

Compartir