Caen saqueadores de cables pero no caen quienes compran el cobre

0
Compartir

Florencio Varela cada día está más incomunicado. No solo por las líneas telefónicas, perjudicadas por el robo de cable. El servicio de internet también se ve afectado.

Tres sujetos fueron detenidos en las últimas horas cuando saqueaban el cableado telefónico en los barrios de Bosques y San Nicolás. Mientras tanto no caen quienes comprar el cableado para extraer el cobre. Mientras tanto crece la cantidad de vecinos incomunicados por los robos del cableado aéreo. Mientras tantos todo sigue igual.

 


Fuentes de la estación de Policía de Florencio Varela, al mando del comisario mayor Ramón Rodríguez, dio cuenta que en la intersección de Constancio Vigil y Estanislao del Campo, de Bosques, personal del Comando Patrulla se hizo presente en un domicilio tras un alerta al 911 sobre la sustracción de cables de fibra óptica. La dotación del patrullero generó la aprehensión de un sujeto identificado como Jorge Alan, quien había sido reducido por un vecino, el cual junto a otro que se dio a la fuga, momentos antes había cortado y sustraído un trozo de cable y un cilindro del tendido de fibra óptica de la red. Se logro incautar el cables y el cilindro. La fiscalía en turno dispuso que se labren actuaciones judiciales.

 


EN SAN NICOLAS
Policías de la Comisaria Segunda de Florencio Varela y el Comando de Patrullas, mientras realizaban un recorrida por la jurisdicción en prevención de ilícitos, circulando por Pedro Agrelo y Franklin, visualizaron la presencia de dos sujetos, los cuáles se encontraban cortando un extremo de cable de tendido telefónico, observando que ya tenían cortado el otro extremo. Los delincuentes al notar la presencia policial, emprendieron la fuga, siendo aprehendidos por el personal a pocos metros.
Se procedió al secuestro en su poder de un cuchillo tipo serrucho, una tenaza y un tramo de cable del tendido telefónico de 5 metros de longitud. Se mantuvo comunicación telefónica con la UFI Y J Nro: 06 Descentralizadas de Florencio Varela, quien impartió directivas y avaló lo actuado.

Comentarios

comments

Compartir